Viernes, 18 Septiembre, 2020 - 12:46

Se aprueba realización de una rueda de reconocimiento por sistema informático

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional aprobó la realización de una rueda de reconocimiento mediante la exhibición de imágenes por internet, confirmaron hoy fuentes judiciales.
 
La Sala VII de la Cámara ratificó la decisión de primera instancia fundada en las normas que restringen actos presenciales por la pandemia por coronavirus, dictada en la causa contra imputados por el delito de robo con armas.
 
Las defensas se habían opuesto a que el reconocimiento se efectuara por la aplicación informática Zoom, argumentando que se estaban vulnerando derechos de los imputados.
 
El tribunal de segunda instancia, integrado por los camaristas Juan Esteban Cicciaro y Mauro Divito, rechazó el planteo por considerar que la medida no afectaba el derecho de defensa.
 
“Al advertirse en el caso concreto que el modo en que se decide concretar la medida -a través de la aplicación informática denominada “Zoom”–, carece de entidad para generar un gravamen irreparable, corresponde declarar erróneamente concedido el recurso de apelación”, concluyeron los camaristas.
Fuente: 
Télam