Lunes, 22 Octubre, 2018 - 10:26

Se aproxima noviembre: ¿habrá un nuevo aumento de las naftas?

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se aproxima un nuevo mes y los consumidores comienzan a preguntarse sobre el precio de las naftas, ¿habrá un nuevo aumento?
 
En el mes de junio, el entonces ministro de Energía Juan José Aranguren, impulsaba el “aumento gradual y sostenido del precio de los combustibles”, anunciando que a partir del 1° de julio, las naftas y gasoil aumentarán todos los meses hasta octubre de 2019.
 
La medida, que tiene por objetivo “achicar” la brecha del precio local respecto de los internacionales, fue implementada al pie de la letra hasta el momento, aumentando cada mes, un porcentaje que varía entre un 5 y un 12%.
 
Oscar Gaona, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible y Afines del Chaco, comentó a este medio, que aún hay un atraso del 10% entre los precios de Argentina y lo que las petroleras calculan como “rentables”.
 
Es por ello, que, “posiblemente” habrá un nuevo aumento que logre terminar con el “desfasaje”, sin embargo oficialmente no se ha dicho nada.
 
Lo cierto es que las petroleras “están preocupadas” por la fuerte caída en la demanda de combustibles, que en septiembre marcó un 25% y para octubre se prevé una caída cercana al 20%, en comparación al mismo período del año 2017. 
 
“Hace más de 5 años que no tenemos cifras de caída de ventas de esta envergadura”.
 
No sólo preocupa a las petroleras sino que “pega de lleno a las estaciones de servicio también”, explicó Gaona.
 
“A este precio del dólar y con el aumento del barril de crudo aún hay un atraso del 10% entre los precios de Argentina y los que las petroleras calculan como rentables para el negocio. Pero no hay rumores de aumentos”.