Miércoles, 13 Agosto, 2014 - 18:50

Se aprobó en particular la ampliación del ejido municipal de Ciervo Petiso

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
La Cámara de Diputados sancionó en particular la ampliación del Ejido Municipal de Ciervo Petiso, plasmada en el proyecto de Ley 1805/14 del diputado Rubén Guillón, -que se suma al proyecto 263/11 de los legisladores Eduardo Carballo (MC) y María Lidia Cáceres y al proyecto 2802/14 del diputado Roy Nikisch- que fuera aprobada en general la semana pasada; incorporando parcelas colindantes con el objeto de modificar los límites de dicha localidad, atento a su crecimiento demográfico. 
 
La Ley 7442, sancionada este miércoles, modifica el inciso XLIV del artículo 1° de la Ley 257, llevando la superficie del pueblo de sus 20 hectáreas originales a aproximadamente 600 hectáreas.
 
El diputado Rubén Guillón solicitó la incorporación al expediente del informe de la Dirección de Catastro con fecha 13 de agosto en el que consta el acuerdo de dicho ente a los límites fijados en el despacho de la Comisión de Asuntos Municipales, y se refirió a “la buena predisposición y el trabajo de los integrantes de la cartera que presido, los diputados Damilano, Gersel, Marcón, Yulán, Salom y Nikisch, y la buena voluntad de la Dirección de Catrasto a cargo de Nancy Fernández”.
 
Recordó también que “el Intendente Enrique Alderete nos invitó el 1° de Septiembre a celebrar un año más de la fundación de Ciervo Petiso, y será muy bueno ser los portadores de esta noticia consumada”.
 
Roy Nikisch, por su parte, destacó que “la tarea ha sido eficiente, rápida y podemos dar una respuesta a Ciervo Petiso”.