Jueves, 19 Julio, 2018 - 19:36

Se agudiza la protesta de los médicos residentes en el Hospital 4 de Junio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Médicos residentes del Hospital 4 de Junio decidieron realizar un paro de actividades debido a la falta de respuestas al reclamo de pago que vienen realizando hace un par de días.

En la mañana de hoy nuevamente el grupo de residentes que cumple funciones en el Hospital 4 de Junio anunciaron la profundización de la protesta que vienen realizando hace un par de días por la falta de pago y renovación de becas.

“Más que paro, lo que hacemos es una protesta ya que nosotros en Sáenz Peña no somos la cantidad que hay en el Hospital Perrando. En Sáenz Peña no hay especialidades que cuenten con tanta cantidad de residentes por lo tanto dependen de la especialidad algunos dejan de hacer sus actividades y otros no, a pesar de que no tenemos ninguna solución igual trabajamos solo por el bienestar del paciente”, dijeron los residentes de protesta esta mañana en la vereda del nosocomio local.

En el Hospital 4 de Junio hay pocos residentes por especialidad, entre ellos de Clínica Médica que por ejemplo tiene solo dos residentes, y una de las médicas está de licencia entonces la que queda sí o sí tiene que cumplir con su responsabilidad. Por otro lado hay otros residentes que son más como cirugía por ejemplo y pueden realizar el paro, explicaron.

“La protesta es por tiempo indeterminado, sin fecha porque hasta el momento ninguna autoridad nos informó qué va a ocurrir con nuestros pagos  y con la continuidad de las becas, no tenemos nada en concreto, nadie nos dijo cuándo vamos a cobrar, lo único que sabemos por intermediarios es que la situación ya estaba arreglada y la solucione era que cobremos dos sueldos el mes que viene s. Pero deben tener en cuenta que muchos residentes son del interior y que si bien el sueldo es mínimo eso alcanza para pagar el alquiler”, señalaron.

“Estamos igual que ayer”, dijeron los residentes quienes la única comunicación que recibieron es de sus pares de Resistencia que les informaron que hasta que se normalice la situación van a recibir un préstamo por 10 mil pesos para solventar los gastos de este mes hasta que se efectivice el pago de haberes. “Hasta ahora es una promesa no impacto en las cuentas de los chicos todavía seguimos sin haber percibido el dinero que necesitamos, pero hasta ahora no recibimos nada”, explicaron los médicos.