Viernes, 23 Septiembre, 2016 - 20:20

Se abrió oficialmente el Encuentro Regional de Mujeres con el panel de La Juventud en busca de la Paridad

Con las disertaciones de la Secretaria de la Mujer del Comité Provincial de la UCR Chaco, Alicia Mastandrea, y la Secretaria de Acción Política Patricia Romero, en compañía de la Presidente del Comité Provincial de la UCR Chaco, Elina Nicoloff, se dio inicio formal al Encuentro Regional de Mujeres del Nordeste.

En su intervención, Mastandrea destacó el legado de mujeres radicales en la historia provincial, y la lucha constante por la ampliación de derechos. Destacó a ex funcionarias y legisladoras provinciales, y pidió a todas las presentes “ser protagonistas de un nuevo paso en la historia de la mujer en política, que es la obtención de la paridad”.

Luego, Romero enumeró diversos logros que las mujeres radicales del Chaco han obtenido en materia de derechos políticos y sociales, e invitó a “continuar fuertemente la lucha para que la mujer tenga la representación que merece”.

Luego de la apertura, se dio lugar al panel de la Juventud, donde disertaron Claudia Mariscal, Lucila Godoy, Tamara Silvestri, Marcela Bousquet y Julieta Valmaggia, quienes contaron sus experiencias referidas a la participación política y las acciones encaradas desde la juventud para ampliar derechos y, en particular, alcanzar la paridad.

Notas relacionadas