Viernes, 11 Enero, 2019 - 19:22

Scorsese prepara un documental sobre la gira "Rolling Thunder Revue", de Dylan

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Martin Scorsese prepara un documental sobre el "Rolling Thunder Revue Tour", una emblemática gira que Bob Dylan encabezó entre 1975 y 1976, luego de publicar el elogiado álbum "Blood on the tracks".
 
Para aquella gira, Dylan eligió como compañeros a músicos como T-Bone Burnett, Ramblin' Jack Elliott, Joni Mitchell, David Mansfield, Roger McGuinn, Mick Ronson, Joan Baez y la violinista Scarlet Rivera, a quien Dylan descubrió mientras caminaba por la calle con su estuche de violín colgando de su espalda.
 
El poeta Allen Ginsberg también acompañó al grupo y creó escenas para la película que Dylan rodaba simultáneamente. Por otra parte, Sam Shepard fue contratado inicialmente para escribir el guión de la película, pero terminó acompañando al grupo como cronista informal. La producción está a cargo de la plataforma Netflix y podrá verse este mismo 2019.
 
Se trata de un viejo proyecto de Scorsese, quien se encuentra en la etapa final de la posproducción de "The Irishman", megaproyecto de Netflix que costó más de 140 millones de dólares. 
El cineasta ya trabajó con Dylan para dirigir No Direction Home: Bob Dylan (2005), un documental que habla del período "eléctrico" de 1965-1966.
 
Como sucedió en aquel documental, "Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese" contará con la participación del músico estadounidense y premio Nobel de Literatura, quien fue entrevistado para la ocasión. 
 
Según las fuentes consultadas por la prensa estadounidense, Joan Baez, Bob Neuwirth, Roger McGuinn, T Bone Burnett, Ramblin' Jack Elliott, Ronee Blakley, Mick Ronson, Scarlet Rivera, Allen Ginsberg, Sam Shepard, Joni Mitchell, Ringo Starr, Patti Smith, Bette Midler, Kinky Friedman, Dennis Hopper y Phil Ochs aparecen en distintas instancias del filme, que intentará sintonizar con el espíritu de época, el momento artístico de Dylan, y que además ofrecerá varios fragmentos de los conciertos.
 
También incluiría algunas escenas de Renaldo and Clara, película maldita del propio Dylan que tuvo un fallido estreno en 1978.
Fuente: 
Télam