Domingo, 23 Febrero, 2014 - 09:16

Scioli espera "una oportunidad" para competir por la presidencia y dijo que "falta generar confianza interna y externa"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador bonaerense Daniel Scioli reiteró que espera que los argentinos le den "una oportunidad" para competir por la presidencia en 2015 y apuntó que "falta generar mucha confianza interna y externa".
 
Además, destacó que el peronismo se encontraba "movilizado" y definió que su proyecto busca "tomar la posta de un país que está en inmejorables condiciones de encarar una etapa de desarrollo y de avance".
 
Scioli dijo que estaba "esperando que el pueblo argentino me confíe una oportunidad", a 20 meses para las elecciones que consagrarán al sucesor de Cristina Fernández en el poder. 
 
Cuando le preguntaron si tenía absolutamente decidido ser candidato, dijo que "se viene un tiempo en el que hace falta generar mucha confianza interna y externa, porque será un gobierno de integración que una al peronismo y a los distintos sectores".
 
"Me encuentro en un momento de mi vida con la madurez de mi carrera política, a los 57 años, esperando que el pueblo argentino me confíe la oportunidad de poder llevar adelante un trabajo que va a tener una característica muy especial", añadió en una entrevista que publicó hoy diario de Cuyo.
 
Y, acotó que "en la Argentina siempre fue un volver a empezar y yo creo que no podemos tirar por la borda todo este esfuerzo que se ha hecho".
 
"Tenemos que cuidar los logros, corregir lo que haya que corregir y ponerle una gran impronta a lo que son las grandes posibilidades del país", añadió.
 
Scioli aseguró haber "construido una gran relación con mis colegas gobernadores. Tengo una manera de trabajar muy respetuosa, de buscar siempre acercar posiciones, de descomprimir conflictos".
 
"Lo que buscamos es precisamente la complementación, el poder intercambiar experiencias. Porque teníamos a la Provincia de Buenos Aires por un lado y al resto de la Argentina por otro. Y por eso hubo que integrarla más al país y al mundo", apuntó.
 
Consultado sobre si Gioja lo podría acompañar en su proyecto para el 2015, dijo que el sanjuanino "tiene virtudes desde lo político, en lo personal y la visión de un hombre con experiencia y con un temple que incluso ha sido puesto a prueba en esta adversidad".
 
"Gioja es un hombre que está preparado para todo tipo de responsabilidades", elogió y agregó que "Gioja puede anotarse para lo que se proponga. Es un hombre de una gran dimensión y de gran valor político. Puede aspirar a lo que su voluntad, su visión lo crean conveniente".
 
En ese marco, señaló que de cara al 2015, veía "un peronismo movilizado, que lo tiene a José Luis Gioja como uno de los grandes protagonistas, por todo lo que representa y su dimensión política, su gestión, su lado humano y la experiencia". 
 
Fuente: 
DyN