Martes, 16 Junio, 2015 - 20:40

Le hará la oferta en las próximas horas
Scioli acordó con Cristina Fernández ofrecerle a Carlos Zannini ser su compañero de fórmula

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El mandatario bonaerense indicó que la elección de Zannini fue "coherente" con la "búsqueda de una complementación" en la propuesta electoral del oficialismo, un objetivo que, remarcó, tuvo "siempre".

La presidenta Cristina Fernández y el gobernador Daniel Scioli acordaron hoy que el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, será el postulante a vicepresidente de la fórmula que encabezará el bonaerense para las próximas elecciones primarias de agosto.
 
Así lo confirmó Scioli, quien precisó que realizará la propuesta a Zannini en "las próximas horas", aunque en el entorno del mandatario provincial ya dan por cerrado el acuerdo para integrar la fórmula que deberá inscribirse el próximo sábado.
 
Según revelaron a DyN fuentes del sciolismo, el gobernador fue quien esta tarde realizó a la Presidenta la propuesta de llevar a Zannini como su compañero de fórmula y se encargaron de aclarar que no fue la mandataria quien impuso el nombre de uno de sus más estrechos colaboradores. 
 
"Daniel lo propuso porque ratifica el espacio", sentenciaron desde La Plata.
 
En medio de rumores incesantes en la Casa Rosada, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se reunía con su equipo de campaña sin brindar precisiones acerca de la vigencia de su precandidatura presidencial.
 
Scioli justificó en diálogo con C5N su elección al señalar que su objetivo es "buscar una complementación" en el binomio oficialista y recordó que una modalidad similar se adoptó al momento de elegir a sus vices en 2007, Alberto Balestrini, y en 2011, Gabriel Mariotto, quienes lo acompañaron en su carrera por la gobernación bonaerense.
 
De acuerdo a su visión, compartir el binomio con Zannini es "una manera de dar certidumbre y tranquilidad a tantos sectores que están integrados al Frente para la Victoria".
 
En esa línea, dijo buscar en la fórmula a "alguien" que lo "complemente, con experiencia, en cuanto a la política e identidad del Frente para la Victoria".
 
Scioli ya había anticipado que la decisión sobre su compañero de fórmula sería consensuada con Cristina Fernández y finalmente la balanza se inclinó a favor de uno de los principales armadores del kirchnerismo a nivel nacional, mano derecha del matrimonio Kirchner desde sus inicios en la vida política en Santa Cruz.
 
Zannini, de 60 años, es oriundo de Córdoba pero ocupó cargos en la función pública en Santa Cruz, donde cumplió un mandato como diputado provincial entre 1995 y 1999 cuando Néstor Kirchner era gobernador.
 
Con la llegada de Kirchner a la Presidencia en 2003, Zannini ocupó la secretaría de Legal y Técnica, fue ratificado en su cargo en 2007 con la llegada de Cristina Fernández a la Casa Rosada y permanece allí tras 12 años en sus funciones.
Fuente: 
DYN.

Notas relacionadas