Lunes, 3 Febrero, 2020 - 18:44

Schwartzman reconoció "estar bien" físicamente y apuesta a quedarse con el Córdoba Open

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El porteño Diego Schwarztman, 14to en el ranking mundial, está a la espera del debut en la segunda edición del Córdoba Open ATP 250 de tenis y se mostró confiado al decir “estoy sano físicamente”, apostando a realizar un buen papel en la cancha que el año pasado lo vio perder en cuartos final, y además habló del estado de la cancha.

El ‘Peque’ viene de una buena actuación en el Abierto de Australia, y se refirió a ese certamen en el que cayó en octavos de final ante el ahora número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y dijo estar “contento” por lo vivido en ese Grand Slam.

El tenista de Buenos Aires es el primer preclasificado en el abierto cordobés, y además de remarcar sus aspiraciones para esta semana, valoró el estado de la cancha montada en el predio del estadio Mario Kempes, de la que dijo que “está mejor que el año pasado”.

"Sabemos que con el correr de los días va a mejorar, pero está buena. La probé el domingo", expresó en la conferencia de prensa que brindó, y agregó: “"El clima no ayuda, como en cualquier lugar del mundo, con estas condiciones es más difícil".

Sobre el terreno de juego habló también el campeón del año pasado, el cordobés Juan Ignacio Londero (50), quien dijo: "Se puede jugar tranquilamente. Hay otros lugares en el mundo en que las canchas están en peores condiciones".

Por su parte, Guido Pella (22), finalista en la edición 2019, expresó sobre el estado de la cancha: "Sabemos que en el polvo la pelota pica mal en cualquier lugar del mundo, mejorará cuando esté más compactada".

Fuente: 
Télam