Lunes, 20 Mayo, 2019 - 19:08

Schiaretti insiste en que Alternativa Federal "tiene que tener una oferta propia", sin el kirchnerismo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Antes de la cumbre del próximo miércoles junto a Roberto Lavagna, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, ratificó hoy que "el peronismo federal tiene que tener una oferta propia", al descartar una vez más la posibilidad de confluir con el kirchnerismo.
 
"No comento lo que hace otro espacio político. No soy parte del kirchnerismo. (Alternativa Federal) va a tener fórmula propia. No vamos a formar parte de ni de una alianza con el kirchnerismo o Cambiemos", dijo Schiaretti.
 
El mandatario cordobés, al evaluar el escenario político nacional, aseguró en declaraciones a Canal 10: "Vamos a presentar candidato en las elecciones presidenciales".
 
"Al candidato lo vamos a elegir entre todos, antes del 22 de junio. Pero hay que bajar la ansiedad, falta un mes, que en tiempos de Argentina es un siglo", dijo.
 
Con Lavagna, Massa y Urtubey como aspirantes a la Presidencia, se espera que en la reunión que mantendrán este miércoles en Córdoba se comience a definir la fórmula que presentará Alternativa Federal, más aún tras el golpe de efecto que significó el corrimiento de Cristina Kirchner como postulante a Vicepresidenta, con Alberto Fernández encabezando la fórmula.
 
De hecho, algunos gobernadores que participaban de las reuniones de Alternativa Federal salieron a celebrar y manifestar su respaldo a la candidatura de Alberto Fernández, con lo cual el peronismo no kirchnerista debe acelerar las definiciones para evitar deshilacharse.
 
Justamente, eso es lo que viene reclamando desde hace tiempo el senador Miguel Ángel Pichetto, otro dirigente que estará en la cumbre del miércoles, quien este lunes en una entrevista radial avisó: "Se acaba el tiempo. Hay que decidir. Hay que plantear una definición respecto al liderazgo".
 
En tanto, Lavagna confirmó este lunes que será candidato a Presidente en las próximas elecciones y que irá a la reunión del miércoles de los líderes de Alternativa Federal, aunque aún no decidió si se va a presentar dentro de ese espacio o de un propio llamado Consenso 19.
 
"Soy candidato a Presidente, después veremos detalles. El miércoles voy a llevar la propuesta del consenso que busca mantenernos al margen de los dos lados de la grieta, para que no nos lleven para un lado ni para el otro", sostuvo el ex ministro de Economía en una conferencia que dio en la Universidad del Salvador (USAL).
 
Por su parte, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ratificó su precandidatura presidencial, aunque dijo que no perdió "la vocación de diálogo" con otros sectores de la oposición, en medio de los reclamos de los dirigentes peronistas que respaldan el binomio Alberto Fernández-Cristina Kirchner para que el tigrense se sume a ese frente como posible candidato a gobernador de Buenos Aires.
 
"No soy obstinado, pero estoy convencido de que tenemos el mejor equipo y el mejor plan", dijo Massa, al descartar por ahora acercarse al precandidato Alberto Fernández.
 
En declaraciones al canal C5N, Massa indicó que "el desafío de Alberto es no parecer un delegado" y evaluó que "la Argentina es un país muy presidencialista y no es lo mismo que articular el diálogo".
 
"Hubo un cambio en la centralidad política de Unidad Ciudadana y cambia la forma de relacionarse con los demás partidos", reconoció de todos modos el ex jefe de Gabinete.
 
Y agregó: "El miércoles en la reunión de Alternativa Federal lo que vamos a hacer es fortalecer nuestro espacio. Tenemos que convocar a todos los gobernadores, a Bertone, Passalaqua, Bordet, Urtubey, a todos para seguir construyendo Alternativa Federal".
Fuente: 
NA

Notas relacionadas