Domingo, 29 Septiembre, 2013 - 07:41

Sarmiento venció 3-0 a la Unión de Formosa en su primer amistoso

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el marco de su preparación para lo que será el calendario 2013-2014 de la Liga Argentina.

Buen ensayo del Decano en su primer amistoso de pretemporada. En el marco de su preparación para lo que será el calendario 2013-2014 de la Liga Argentina de Voleibol,  Sarmiento Santana Textiles venció a La Unión de Formosa por un claro 3-0 con parciales de 25-14, 25-23 y 25-17, en un encuentro jugado en la noche del sábado, ante un buen marco de público, en el microestadio “Raúl Alejo Gronda” de Resistencia. El punta brasilero Thiagao Machado (Thiagâo) fue el goleador de la noche, aportando 10 tantos para lo locales, mientras que el central Gustavo Porporato, con 10, fue el que más sumó en la visita.

El juego, presenciado por unos 400 hinchas que esperan ansiosos el inicio de calendario oficial, fue el primero de los dos que tienen pactados ambos equipos. Este domingo 29 de septiembre, a las 18 horas, volverán a enfrentarse en territorio chaqueño, siempre con entrada libre y gratuita.

EL DESARROLLO

En el inicio del partido, tras los parejos primeros puntos, el local ajustó el bloqueo y rápidamente llegó con ventajas el primer tiempo técnico (8-4). En la reanudación, La Unión descontó con ataques consecutivos de Federico Gómez, pero el Decano, con una buena recepción encabezada por Meana-, siguió efectivo y en un gran pasaje de Thiagâo –bloqueo y ataque-, llegó 16 a 9 al segundo descanso. Al volver, Firpo bloqueó a Gómez y el Aurirrojo se alejó definitivamente. En el final, el zurdo Darraidou le permitió estirar deferencias al Decano, que cerró el set 25 a 14 a su favor, luego de otro gran punto de Thiagâo.

En el segundo, complicando desde el saque, fue el visitante el que comenzó mejor con tres puntos consecutivos. Pero el Decano igualó, en un segmento con errores en ambos bandos. El saque en la red de los locales, le permitió a La Unión llegar arriba al primer descanso (6-8). Al volver, el trámite siguió impreciso, pero un error del ataque visitante, más un fierrazo y un bloqueo de Thiagao, puso al frente a los locales (12-10). De inmediato López pidió tiempo para la visita, que al volver igualó con dos bloqueos de Porporato. Sin embargo Sarmiento levantó su nivel y tras llegar 16 a 14 al segundo descanso, ya no largó el liderazgo en el score, y se llevó el parejo segundo set por 25 a 22, mostrando variantes a la hora de atacar.

En el tercero, el local quien cambió varios jugadores, siguió mejor que la visita. Maxi Gauna mostró lo mejor de su repertorio en bloqueo, y los dirigidos por Juan Manuel Barrial llegaron arriba a los dos descansos obligatorios (8-4 y 16-8). Vildosola mostró que sigue creciendo y anotó un par de tantos que parecieron sentenciar el juego (21-13). El final, mostró en cancha a Alex Biaín, otro chaqueño que formó parte del plantel de la primera Liga del Decano (2010-2011), quien se dio el lujo de sumar en lo que fue el resultado final de 25 a 17 para el representante de Chaco en la elite del vóley nacional.

SÍNTESIS

Sarmiento Santana Textiles: Sebastián Firpo (2), Santiago Darraidou (C) (10); Alejandro Spajic, (4), Maximiliano Gauna (10); Thiago Machado (11), Gustavo Scholtis (6); Martín Meana (L). Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Martín Kindgard, Mariano Vildosola (4), Diego Stepanenko (2), Estevan Cabrera (4) y Alex Biaín (1).

La Unión de Formosa: Sebastián Deppiaggi, Nicolás Tibaldo (C) (4); Lucas Armesto (5), Gustavo Porporato (10); Federico Gómez (8) y Rodolfo Fernández (2); Franco López (L). Entrenador: Martín López. Ingresaron: Pablo Rivero (4), Juan Pablo Pérez (1), Joaquín Layus (1) y Carlos Escobar.

Árbitros: Néstor Canteros – Pablo Gómez.

Estadio: “Raúl Alejo Gronda” del Club Atlético Sarmiento.

Público: 400 espectadores.