Martes, 5 Noviembre, 2019 - 13:21

Básquetbol
Sarmiento entrena con la cabeza puesta en su próximo duelo ante Amad por el Torneo Federal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tras la ajustada derrota del sábado, el plantel de Sarmiento que disputa el Torneo Federal de Básquetbol comenzó la semana con entrenamientos en doble turno y con la cabeza puesta en su próximo rival: Amad de Goya, a quien visitará este viernes a las 22. "La sensación es rara, porque era nuestro primer partido de local y queríamos ganar, pero más allá de eso sabemos que estuvimos cerca ante un equipo que es candidato y todavía tenemos mucho para crecer. Esto recién comienza y ya estamos pensando en lo que viene", señaló el base del Decano, Martín Cequeira.

El lunes, Sarmiento comenzó su semana trabajando en doble turno. Por la mañana lo hizo con pesas en el gimnasio y movimientos individuales y de lanzamientos en la cancha central; y por la tarde el entrenamiento se basó en sistemas de juego, ya con la cabeza puesta en el juego ante los goyanos.

Con un clima distendido, los dirigidos por Rovner analizaron la caída 82 a 81 ante San Martín de Curuzú Cuatiá, aunque ya con el norte puesto en seguir progresando. "Mirando la mitad del vaso lleno, se luchó hasta el final, remontamos dos veces diferencias en contras (llegaron a ser de hasta 10 puntos), y hasta pasamos al frente y pudimos ganarlo en el final, pero no se pudo. Además, se jugó ante un gran rival que se armó para pelear y como es la segunda fecha, todavía se permiten los errores. Sabemos que hay cosas para mejorar (tanto en las derrotas como en las victorias) y vamos por ese camino", remarcó Cequeira que condujo al equipo con 9 asistencias y 12 puntos.

Seguir mejorando y cambiar el chip

En la noche del sábado, el Decano perdió un partido emocionante, luego de la victoria en su primera presentación. El Aurirrojo tuvo 4 tiros libres para empatar en 82 pero falló uno; y luego, no pudo convertir en el lanzamiento final. Justamente el goleador del equipo, Damián Pineda fue el protagonista del cierre. "Ya estoy menos caliente, sabemos de la responsabilidad del tiro final y esta vez no se dio, pero estamos conformes con el partido. Sabemos que tenemos cosas por mejorar, en lo personal puedo estar mejor físicamente y aportar más al equipo" recordó el alero, recordando la lesión que tuvo en inicios de la pretemporada.

Pineda destacó el plantel y se mostró muy optimista por la temporada recién iniciada. "Estoy tranquilo y contento porque se están haciendo las cosas bien y hay un gran grupo y muy buen ambiente", señaló al tiempo que destacó que para ganar partidos, "el equipo debe estar siempre concentrado para contrarrestar con intensidad la falta de otro pívot, y eso implica que los 5 que estamos en cancha nos comprometamos en los rebotes", manifestó.

Por último, el entrenador Eric Rovner destacó el partido de sus dirigidos y señaló los ajustes a tener en cuenta. "Hay errores que contra determinados rivales no se pueden cometer, porque son equipos fuertes que castigan esos descuidos y eso implica perder el partido, más allá de que tuvimos el tiro para ganar", señaló.

Más allá de eso, "esto recién comienza y debemos seguir trabajando intensamente. Ahora, es el momento de dar vuelta la página y cambiar el chip" manifestó el cocha aurirrojo.

La agenda de la semana del Decano continuará con entrenamientos en doble turno con la mirada puesta en la Muchachada goyana, que está entonada por la victoria 87 a 80, en Formosa frente a Sol de América.