Sábado, 12 Agosto, 2017 - 19:14

Sarmiento cerró la etapa más exigente desde lo físico

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El plantel “Decano” cumplió con las dos semanas de trabajo intenso desde lo físico, más concentración en las instalaciones del Estadio Centenario, con vistas al comienzo del Torneo Federal “A”.
 
Luego de la jornada matutina de este sábado en el Centro de Alto Rendimiento, los futbolistas fueron liberados hasta el martes, para que aquellos que deban cumplir con la obligación del voto ante las PASO de este domingo, puedan viajar a sus hogares.
 
Los trabajos durante estos 15 días incluyeron jornadas de hasta tres turnos, comenzando en el Centro de Alto Rendimiento del club, las canchas auxiliares contiguas al Estadio Centenario, el predio de Quinta Zurano, Aeropuerto Internacional de Resistencia y canchas de fútbol 5, cada vez que llovió. El plantel se juntaba temprano para desayunar, luego comenzaban los trabajos matutinos, almorzaban y descansaban un par de horas en la concentración del Centenario, y luego del trabajo vespertino se retiraban a sus hogares para regresar al otro día con la misma rutina.
 
A partir de ahora el cuerpo técnico encabezado por Raúl Valdez, empezará a afinar los detalles en la preparación desde lo futbolístico con cotejos amistosos que intenta cerrar la dirigencia. 
Durante los últimos días se sumaron dos nuevos jugadores como el zaguero central, Juan Pablo Lemos, proveniente de Colegiales de Buenos Aires; y Diego Ftacla, que llegó desde Atlético Paraná.
 
De esta forma se sumaron a: el arquero Cristian Zarzo (proveniente de Defensores de Pronunciamiento de Colón Entre Ríos); el zaguero central Luis Ybáñez (Libertad de Sunchales); el zaguero central paraguayo Ronald Huth (Nacional de Paraguay); el lateral derecho Jonathan Gallardo (Instituto de Córdoba); el lateral derecho Pablo Cuevas (Colón de Santa Fe); el volante interno izquierdo Gabriel López (Villa San Carlos); el volante central Marcos Giménez (Rubio Ñu de Paraguay); el extremo izquierdo Raúl Chalabe (Mitre de Santiago del Estero) y el delantero Sebastián Parera (For Ever), para conformar un total de 11 refuerzos. Aún se espera la llegada de un centrodelantero para de esta forma retirarse del mercado de pases.
Sarmiento participará del grupo 4 del Torneo, que está previsto comience el próximo 17 de septiembre, junto a: For Ever; Mandiyú de Corrientes; Patria de Formosa; Guaraní Antonio Franco; Crucero del Norte, ambos de Misiones; Juventud Antoniana; Gimnasia y Tiro, ambos de Salta; San Jorge de Tucumán; y Altos Hornos Zapla de Jujuy.
 
El plantel
Arqueros: Juan Ignacio Carrera, Javier Páparo y Cristian Zarzo.
 
Defensores: Cristian Piarrou, Jonathan Gallardo, Pablo Cuevas, Brian Berlo, Luis Ybáñez, Emanuel Córdoba, Ronald Huth, Juan Pablo Lemos, Federico López y Matías Quiroga.
 
Volantes: Lucas Bossio, Claudio Cevasco, Ángel Piz, Ricardo Villar, Gabriel López y Marcos Giménez.
 
Delanteros: Gonzalo Cañete, Juan Martín Brstilo, Maximiliano Gauto González, Sebastián Parera, Raúl Chalabe y Diego Ftacla.