Miércoles, 26 Febrero, 2020 - 14:25

Sardi sobre la infracción a Sampayo: "La gente no se disciplinó porque le hayamos sacado el vehículo"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Darío Sardi, director general de Tránsito del Municipio de Resistencia, también se manifestó respecto de lo sucedido con Sampayo en la madrugada del domingo y, en consonancia con éste, dijo sentirse preocupado por “la magnificación” que se hizo del tema, habiendo “otros más graves y en otros ámbitos”. Además, salió al cruce con el subsecretario de Transporte, Luis Cabrera, tras declaraciones respecto de su accionar. 
 
Luis Cabrera trató al director general de Tránsito de incoherente al considerar que se contradice en sus dichos. “Dario Sardi, curiosamente en un gesto de clara incoherencia, porque hace 20 días pedía sanciones más duras para los inspectores, ahora se volvió caperucita roja y sale a decir que no”.
 
Sardi, por su parte le respondió “Respecto de este muchacho –Luis Cabrera, no soy caperucita, pero creo que él está más cerca de ser el lobo feroz. Parece que se está confundiendo, está usando un lenguaje muy despectivo hacia mi persona y hacia mi investidura”.
 
Y apuntó contra su cargo, “como funcionario, además, no tiene injerencia conmigo porque está en un cargo que evidentemente lo inventaron a medida, yo tengo otro subsecretario de Tránsito, que es Matías Breard”. 
 
“Él-Cabrera- no tiene injerencia jerárquica por sobre mi persona, pero de todas formas como soy respetuoso y porque está en una función pública, que no es menor y que tiene que ver con el transporte público de pasajeros, haré todo el procedimiento administrativo de rigor que corresponda a fin de dilucidar si existe responsabilidad de alguno de los inspectores en la omisión de la actuación”.
 
Respecto de las “incoherencias” de la que se lo acusó, Sardi dijo: “Vengo pregonando desde la Dirección, apenas asumido, siempre que trabajamos sobre tres ejes, educación concientización y como último recurso, la sanción”.
 
En ese sentido manifestó que “las políticas duras, de secuestro, así como quiere este subsecretario –Cabrera- que parece que quiere que salgamos con una boleadora a cazar a infractores, la verdad es que no han dado buenos resultados. Prueba de ello es que tenemos un corralón colapsado con más de cinco mil motos y más de 500 autos”. 
 
“Ese tipo de medidas no funciono, la gente no se disciplinó porque le hayamos sacado la moto o el auto. Tuvieron mejor resultado aquellas de concienciación que no fueron represivas” aseveró el director de Tránsito del Municipio.

Notas relacionadas