Sábado, 11 Enero, 2014 - 09:39

El corso inicia el 31 de enero
Sapucay y Yasí Porá se preparan para hacer vibrar a San Martín con los carnavales 2014

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Para la capital del carnaval, la competencia es el evento más esperado por todos. La ciudad se divide en dos: hinchas de Yasí Porá y de Sapucay y los fanáticos palpitan la llegada del desfile de sus comparsas con gran entusiasmo y emoción. Para esta nueva edición, los preparativos son muchos, como también las expectativas. En este sentido, las personas que conforman la comisión de cada una de las comparsas como sus seguidores trabajan durante todo el año para que esta gran fiesta pueda ser disfrutada por todos y de la mejor manera.

El viernes 31 de enero será la primera noche de desfile sobre la Avenida Ingeniero Mañanes. Sapucay será la encargada de dar la apertura, como última ganadora del certamen, mientras que Yasí Porá realizará el cierre.

Con muchas ganas de volver a conquistar el título Yasí Porá presentará “Las Vegas”, una historia de amor que se desencadena dentro de un casino de este lugar. Se trata de un triángulo amoroso que refleja mucha pasión y amor con el respectivo show que lo represente. Los bailarines comenzaron a ensayar desde el mes de octubre, con las más de veinte coreografías que se marcarán a lo largo de cada noche.

Asimismo, en este año las plumas de faisán serán las protagonistas de muchas de sus carrosas que estarán decoradas y adornadas con la esencia, la delicadeza y altura que siempre mostró la Luna Hermosa. Cabe destacar que, su “semillero” Yasiporacito presentará  “El secreto de las Hadas” inspirada en la película Tinker bell. 120 serán los niños que desfilarán con su ternura y dulzura representando a cada uno de los personajes que conforman la historia.

Po su parte, Sapucay con ánimos de retener el título presentará “Un sueño mundial”, la historia de los mundiales desde el año 1978 hasta la fecha. Con 200 bailarines mostrarán a los diferentes equipos que conformaron los campeonatos mundiales, mientras que la comparsa Sapukin que conforman niños y niñas de entre 8 y 12 años contará la historia animada Lorax, en la que darán a conocer la importancia del cuidado y preservación del medio ambiente.

También, se hará presente la comparsa Mombay, integrada por chicos con capacidades diferentes que realizarán diferentes cuadros coreográficos con importantes innovaciones.

ESFUERZO Y DEDICACIÓN

Es importante destacar que los carnavales no sólo son un atractivo turístico, sino que significa fuente de trabajos para muchas de los ciudadanos de San Martín como también de las localidades que se encuentran cercanas a la misma.

Todas las comparsas tanto menores como mayores dedican gran parte de su tiempo al bordado, que sin lugar a dudas, muestran la mayor calidad cuando quienes las llevan, dan movimiento a cada uno de los materiales de sus vestimentas. Los espaldares, el armado de tocados, carrosas, son tareas que llevan mucho esfuerzo y dedicación, por lo que cientos de personas ayudan en gran manera a su desarrollo y terminación.

Los coreógrafos son los encargados de realizar los casting en los meses de octubre y noviembre para seleccionar a quienes serán los que formen parte de las comparsas, como también el armado de cada uno de cuadros coreográficos.

PASIÓN DE MULTITUDES

Cuando las fechas se acercan a los meses de enero y febrero, no sólo San Martín comienza a palpitar los carnavales. En esos días, la ciudad comienza a ser visitada con mayor frecuencia por localidades más cercanas como ser: Presidencia Roca, Villafañe, El Colorado, Pirané o Villa Dos Trece, provincia de Formosa. Miles de personas son las que comienzan a viajar a la capital del carnaval para ser parte del ambiente festivo que se vive en este tiempo; que sin dudas es con mayor intensidad.

LUGARES DONDE PUEDEN ALOJARSE

La ciudad de General San Martín se encuentra a poco más de 100 kilómetros de capital provincial. Cuenta con diferentes lugares de alojamiento para recibir a los turistas, entre ellos, el Hotel JR situado en la intersección de las calles Paso y Uruguay. Por otro lado el Hotel Belgrado está ubicado sobre la calle Sarmiento y 12 de Octubre. Ambos cuentan con habitaciones confortables y con precios accesibles para cualquier familia que decida pasar unos días en la localidad.