Lunes, 2 Agosto, 2021 - 13:40

Santino, otro bebé chaqueño que lucha por su medicación contra la AME

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El diputado Livio Gutiérrez se reunió con la familia del pequeño y contó que “el pasado 08 de julio 2021 la mamá de Santino D’ Angelis, Maira Romañuk, solicitó por OSECAC, en la sucursal de Resistencia, la cobertura íntegra e inmediata del medicamento ZOLGENSMA, dado que Santino D’ Angelis fue diagnosticado con Atrofia Muscular Espinal (AME), quien es un bebe breñense con una patología similar a la de Emmita”.
 
Ante la respuesta negativa de la obra social, los asesores legales de Santino, Elisabeth Saucedo Conrradi y Diego D’Angelis, interpusieron un amparo y una medida cautelar innovativa ante el Juzgado Federal N°1 de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, a cargo del Dr. Miguel Mariano Aranda. 
 
“Luego el 21 de julio en los autos caratulados “ROMAÑUK MAIRA ALEJANDRA C/ OSECAC y otro s/ Amparo Ley 16.986” se dictó una medida cautelar innovativa ordenando al estado de la Nación Argentina (en un 90%) y a la obra social demandad (10%) a que provean de manera inmediata el medicamento a Santino”, informó también Gutiérrez.
 
En ese sentido, agregó: “A la fecha, estando debidamente notificados, no solo no han cumplido con la manda judicial, sino que han apelado la medida, de parte del estado nacional. Santino cumple sus dos años el 21 de este mes, y dicho medicamento no puede ser aplicado con posterioridad a esa fecha”.
 
Por todo ello, el diputado Livio Gutiérrez se reunió con los papas de Santino que esperan el cumplimiento judicial para poder pagar su medicación 
 
En este sentido Gutiérrez mencionó “me reuní con los padres de Santino, atento a esta situación, ya que existe una preocupación ciudadana, comunitaria, y de su familia de mucha tristeza ya que no se resuelve, aun estando el Estado Nacional notificado que debe realizar los aportes correspondientes y comprar la droga necesaria”.
 
Y añadió al respecto: “La justicia ordenó al Gobierno Nacional la compra y a la obra social, esta última estaría cumpliendo pero el Gobierno Nacional sigue dilatando la compra, es una triste y angustiante carrera contra el tiempo”.