Viernes, 19 Julio, 2019 - 11:19

Santiago Silva es récord: disputó la Copa Sudamericana con ¡nueve camisetas distintas!

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Santiago Silva le sigue sumando páginas a su historia en el fútbol argentino y, a los 39 años, incursionó en un nuevo club, el 18° en su trayectoria y el noveno en nuestro país. Gracias a su llegada al Bicho, el uruguayo logró un récord inédito en el fútbol de la región: disputar la Copa Sudamericana con nueve camisetas distintas.

El debut del Pelado en este certamen de la Conmebol fue en 2002 con Nacional, el quinto equipo de su carrera. En los tres partidos que disputó no pudo convertir ni ayudar al Bolso a superar la semifinal, donde quedó eliminado con Atlético Nacional, que luego caería en el partido decisivo ante San Lorenzo. Recién tres años más tarde volvería a jugar por la Sudamericana, esta vez con Newell's, en 2005, y siguió sin poder meterla. Le tocó quedar afuera ante Rosario Central en el clásico, que terminó con un global de 1-0 para el Canalla.

Su primera vez en la red fue nada menos que ante Fluminense en el Bosque, en uno de los tres partidos que jugó en la Copa de 2006 con Gimnasia y que le permitió al Lobo llegar hasta los cuartos de final, donde quedaría eliminado con Colo Colo. En 2010 fue el turno de participar del torneo con la casaca de Vélez, pero apenas jugó dos partidos y el Fortín quedó eliminado con Banfield en primera ronda.

Uno de sus momentos más altos de su carrera fue cuando jugó en Boca y llegó a la final de la Copa Libertadores. Luego de la decepción de caer ante el Corinthians, el Xeneize se midió ante Independiente por la primera fase de la Sudamericana, pero el gol de visitante lo dejó afuera: fue 3-3 en la Bombonera, donde Silva marcó uno de los tantos, y 0-0 en Avellaneda.

Once años después de su estreno en este torneo, el charrúa tuvo su recompensa y levantó el trofeo por primera y, hasta ahora, única vez. Fue con Lanús en 2013: marcó tres goles en 10 encuentros, incluido un tanto a River en el Monumental. En 2014 volvió a jugarla con el Grana, pero apenas disputó dos partidos y anotó en una oportunidad.
 
Esa situación, la de disputar apenas un par de cotejos y quedar eliminado, le volvió a suceder en las tres competencias siguientes. Con Arsenal en 2015 y con Banfield en 2016 hasta llegar al récord en esta temporada con Argentinos Juniors, en la que también se despidió rápido tras la eliminación ante Colón por penales: en ninguna de las tres ocasiones pudo gritar. ¿Tendrá una nueva oportunidad con el Bicho?
Fuente: 
Olé