Miércoles, 7 Abril, 2021 - 12:24

Santi, el menor abusado por el Japo Verón, continúa grave: fue trasladado a Buenos Aires

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Santi, el menor abusado por el condenado Omar “Japo” Verón, continúa grave y fue trasladado al Hospital Italiano de Buenos Aires.
 
Ayer este medio publicó la triste noticia de que Santi estaba internado en el hospital Pediátrico Avelino Castelán, pero hoy, el padre volvió a dar otra noticia, Santi fue trasladado a Buenos Aires, lugar que había dejado hace casi un año atrás.
 
“Continúa grave” fueron las pocas palabras que Miguel pudo decir a este medio. Ayer, el cuadro que los doctores le brindaron sobre su hijo era grave. “En cualquier momento le puede dar un paro, que su corazoncito no aguanta más”, le habían informado.
 
Santi “está con neumonía y tiene un virus en la sangre” y a raíz de ello debió ser trasladado al Hospital Italiano de Buenos Aires donde permanece internado en "estado grave".
 
EL CASO
 
A fines de julio de 2014, Santiago jugaba en la casa de un amigo en el barrio Nazareno de Resistencia, cuando el papá de su compañerito, Omar Alberto "Japo" Verón, abusó de él y lo amenazó de muerte.
 
El expediente relata que Verón hizo partícipe del hecho a su hijo, quien habría llevado al niño al domicilio cuando este se encontraba jugando en la vereda que compartían la casa del imputado y la de la víctima.
 
El pequeño a los pocos días comenzó con dolores intensos y su madre lo llevó a varias consultas médicas hasta que llegó al Sanatorio Antártida. Allí, el médico le diagnosticó graves lesiones intestinales, por lo que realizó una denuncia en la comisaría primera de Resistencia.
 
Santiago estuvo internado en el hospital Garrahan desde la segunda semana de agosto de 2014, donde fue sometido a numerosas intervenciones quirúrgicas. Y hasta ahora recibió diversos tratamientos físicos y psicológicos.
 
Luego de fugarse y tras varios pedidos de captura, Verón fue detenido el 4 de octubre de 2018 en Resistencia, cuando se dirigía a la sede fiscal a entregarse por el delito que cometió. En noviembre del año pasado, la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia lo condenó a 38 años de prisión.

Notas relacionadas