Sábado, 25 Abril, 2020 - 10:20

“Santi” dejó el hospital tras casi seis años y celebra su cumpleaños

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tras casi seis años de hospitalización Santi dejó el viernes la sala que ocupaba en el Garrahan de Buenos Aires y celebró su cumpleaños rodeado de regalos y saludos que llegaron desde diversos lugares para acompañar al pequeño en esta nueva etapa.

El nene chaqueño estaba hospitalizado desde 2014 por las gravísimas heridas que le produjo el abuso por parte de Omar Alberto "Japo" Verón, quien tras estar más de cuatro años prófugo fue condenado a 38 años de prisión el año pasado en Chaco.

Finalmente, el viernes dejó el hospital y llegó a un departamento a pocas cuadras donde permanecerá hasta que pueda regresar a Chaco con su familia.

La noticia se conoció a través de Malena Stein, la activista que inició la campaña nacional #JusticiaParaSanti en Twitter para ayudar al pequeño. “Pensé que nunca llegaría el día en el que viniera acá a gritar: ¡Santi fue deshospitalizado y acabo de dejarlo en el departamento cerquita del hospital!”, celebró ayer y agradeció a todos los que se sumaron con las donaciones “para pagar abogado, regalos de cumple, alimentos y elementos de higiene”.

Es que días atrás Stein había anunciado la novedad y que su familia necesitaba de la colaboración de la comunidad para sobrellevar esta nueva etapa fuera del hospital.

Santi no sólo recibió regalos, sino que además recibió varios saludos, entre ellos un mensaje de uno de sus ídolos, el exjugador de River Rodrigo Mora. Se sumaron con mensajes otros jugadores como Lucas Pratto y Jonatan Maidana. La actriz María Eugenia Suárez, quien colaboró desde el comienzo de la campaña solidaria, también le dejó a Santi un cálido saludo. 

“Muchas gracias por mandarle feliz cumpleaños a Santi, ojalá otros se prendan y me manden video saludándolo en su primer día deshospitalizado después de 6 largos años”, festejó Stein que compartió los mensajes y agradecimientos por las donaciones, entre varias fotos y videos del pequeño

Stein también contó la alegría de Santi al recibir los mensajes y obsequios. “Este año también soplé la velita pidiendo el mismo deseo pero está vez se me cumplió y me estoy yendo mira”, fueron algunas palabras del pequeño.

Además, agradeció a “todos los médicos que con su inmenso trabajo lograron lo impensado, lo imposible, que Santi después de 6 años de internación, pudiera ser deshospitalizado”.

También aclaró que quienes deseen colaborar pueden comunicarse por mensaje privado a su cuenta de Twitter (@MalenaSteinme) para obtener los datos del CBU y los que tienen acceso al servicio de Mercado Pago pueden donar al correo [email protected]

EL CASO

A fines de julio de 2014, Santiago jugaba en la casa de un amigo en el barrio Nazareno de Resistencia, cuando el papá de su compañerito, Omar Alberto "Japo" Verón, abusó de él y lo amenazó de muerte.

El expediente relata que Verón hizo partícipe del hecho a su hijo, quien habría llevado al niño al domicilio cuando este se encontraba jugando en la vereda que compartían la casa del imputado y la de la víctima.

El pequeño a los pocos días comenzó con dolores intensos y su madre lo llevó a varias consultas médicas hasta que llegó al Sanatorio Antártida. Allí, el médico le diagnosticó graves lesiones intestinales, por lo que realizó una denuncia en la comisaría primera de Resistencia.

Santiago estuvo internado en el hospital Garrahan desde la segunda semana de agosto de 2014, donde fue sometido a numerosas intervenciones quirúrgicas. Y hasta ahora recibió diversos tratamientos físicos y psicológicos.

Luego de fugarse y tras varios pedidos de captura, Verón fue detenido el 4 de octubre de 2018 en Resistencia, cuando se dirigía a la sede fiscal a entregarse por el delito que cometió. En noviembre del año pasado, la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia lo condenó a 38 años de prisión.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas