Miércoles, 13 Mayo, 2020 - 13:34

Santa Rita, la celebración multitudinaria que este año se realizará “desde casa”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Cada 22 de mayo se recuerda a Santa Rita, patrona de los imposibles, y en Chaco se realiza la celebración en Puerto Tirol.
 
El año pasado San Rita movilizó cerca de 100 mil personas a la localidad taninera, ya que llegan fieles de todas partes de la región.
 
Pero este 2020, marcado por la pandemia de coronavirus, el encuentro será diferente. Es que la enfermedad obligó a rever métodos en todos los ámbitos de la vida y claro que entre ellos está el religioso.
 
Imágen de la celebración en 2018
 
Debido a que no se puede concentrar gente en los lugares, debieron pensar la manera de celebrar a Santa Rita sin incumplir los protocolos ni exponer a los fieles.
 
En dialógo con Diario Chaco, el Padre Hernan, de la Parroquia San José, informó cómo se llevará adelante el encuentro este año: “Santa Rita desde casa”.
 
La idea es no dejar de recordar a la santa pero hacerlo desde los domicilios, a través de acciones positivas y celebraciones que se realizarán a través de las redes sociales.
 
Imágen de la celebración en 2018
 
El padre Hernán contó que se realizará una Misa a las 7:30 en la Parroquia, un Rosario por la vida a las 9 y a las 11 se llevará adelante la Misa Central encabezada por el Arzobispo de la Arquidiósesis de Resistencia, Monseñor Ramón Alfredo Dus.
 
Las misas serán transmitidas en vivo a través de las redes sociales de la Radio Estilo de Tirol, mientras que Chaco TV realizará su transmisión televisiva para el resto de la provincia y el país.
 
Las celebraciones se realizarán “a puertas cerradas”, aseguró Hernán, y detalló que será “sólo con la presencia de las personas que transmitirán la misa y los colaboradores de la Parroquia”. "Queremos resguardar la salud y la integridad de los fieles y habitantes de Puerto Tirol", aseguró.
 
Imágen de la celebración en 2019
 
Queremos que la gente siga las celebraciones desde sus casas, sin venir al pueblo porque el control que realiza la Policía en el acceso por ruta 16, tiene la orden de no dejar ingresar a la gente ajena al pueblo y los otros accesos están cerrados”, expresó.
 
"Lo importante es que en este tiempo que nos toca vivir en aislamiento, en algunos casos en soledad, podamos poner nuestra confianza en Dios, con el ejemplo de Santa Rita, una mujer muy dócil a la voluntad de Dios, que supo entender, que cuidó a su familia y su comunidad. La soledad no es signo de estar aislados, sino que fortalece los vínculos. Así como Santa Rita fue creciendo en el amor a Dios y en el amor a los hermanos, esto que estamos pasando ahora también debe ser signo de crecer, cambiar actitudes, ser más solidarios, mas responsables y de cuidarnos entre todos", reflexionó.
 
Así se vivirá un 22 de mayo atípico para Puerto Tirol, que acostumbra a recibir un importante caudal de gente cada año y eso impacta también en la economía de la localidad, pero debieron readecuarse a los tiempos que corren y nos atraviesan a todos.