Viernes, 22 Mayo, 2020 - 08:12

Patrona de los imposibles
Santa Rita “desde casa”: seguí la transmisión en vivo de las celebraciones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se vive un 22 de mayo atípico en Puerto Tirol, que acostumbra a recibir un importante caudal de gente cada año para celebrar la fiesta de Santa Rita de Cascia en la parroquia San José. Hoy, las celebraciones son “desde casa” y se dispuso de una transmisión virtual para compartir con todos los fieles.

La primera misa se realiza desde las 07:00. A las 09:00, se celebrará el Rosario Por la Vida, y a las 11:00 se concretará la misa encabezada por el Obispo.

El encuentro de las 11:00 además será transmitido por Chaco TV, por FM Estilo 88.3 de Puerto Tirol, por la página web de www.estilofm883.com, y por el Facebook de Radio Estilo.

Cabe recordar que el  año pasado San Rita, patrona de los imposibles, movilizó cerca de 100 mil personas a la localidad taninera, con la llegada de fieles de todas partes de la región.

Pero este 2020, marcado por la pandemia de coronavirus, el encuentro es diferente. Es que la enfermedad obligó a rever métodos en todos los ámbitos de la vida y claro que entre ellos está el religioso.

La idea es no dejar de recordar a la santa pero hacerlo desde los domicilios, a través de acciones positivas y las celebraciones que se realizan a través de las redes sociales.

Las celebraciones se realizan a puertas cerradas, sólo con la presencia de las personas que transmiten la misa y los colaboradores de la Parroquia.

Pulsa aquí para comentar en Facebook