Jueves, 16 Julio, 2020 - 10:05

Santa Fe estudia restringir encuentros familiares a los domingos por aumento de casos de coronavirus

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Gobierno de Santa Fe estudia restringir solamente a los domingos los encuentros familiares y de amigos que están autorizados todo el fin de semana, debido al aumento de casos de coronavirus en el distrito y a que se detectaron fiestas con centenares de participantes.
 
"Nada está decidido, pero hay una propuesta que se está analizando en ese sentido", indicó hoy a Télam una fuente del Ministerio de Gestión Pública.
 
El cambio de modalidad para las reuniones o la continuidad del actual esquema sería anunciado mañana, ya que "continúa en análisis y hay varios factores que se deben tenerse en cuenta", como las diferencias entre regiones y localidades.
 
El tema quedó expuesto ayer en la reunión del Comité Operativo de Emergencia Interministerial, ámbito en el que la titular de la cartera de Salud, Sonia Martorano, exhibió cifras sobre una aceleración en la curva de contagios de Covid-19 y sugirió una serie de medidas, entre las que se cuenta restringir las reuniones familiares a los domingos.
 
En relación a la celebración del Día del Amigo, que se conmemora el próximo lunes, Martorano se mostró partidaria de aplazar los encuentros porque es “la mejor manera de cuidar a los amigos".
 
También se evaluaron las situaciones que se vienen repitiendo los fines de semana, especialmente en la capital de la provincia, donde se detectaron varias fiestas, algunas con más de 300 asistentes, cuando el máximo permitido hasta ahora es de 10 personas por reunión, y en el horario de 9 a 23.
 
Para la ministra santafesina, es momento de "aumentar los cuidados", especialmente en la franja que va de los 29 a 39 años, donde se da la mayor cantidad de contagios.
Fuente: 
Télam