Jueves, 14 Mayo, 2020 - 09:23

Sander presentó ante la Nación un proyecto urbanístico para el acceso norte de Castelli

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente de Castelli, Pio Sander, presentó un proyecto para la construcción de paseo lineal  biosaludable en el acceso norte de la ciudad. 

Presentación se realizó en el marco de la reunión online que mantuvo con Lucas Pagliero, subsecretario de Descentralización Territorial del Ministerio de Obras Públicas de Nación de la que participaron también intendentes de Córdoba, Tucumán, Salta y Catamarca. Destacaron que el único Municipio de Chaco presente fue el de Castelli.

Para la presentación se realizó un trabajo, coordinando con referentes de la Cooperativa La Territorio en Desarrollo, asignada al equipo de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, a cargo de Natalia Aguilar, de armado y presentación del proyecto.

La iniciativa será evaluada con el referente provincial de la Cooperativa La Territorio en Desarrollo,             Hugo Carboneli, y el presidente de la Cooperativa, desde Buenos Aires, Gustavo Wasinder.

El proyecto prevé la integración y recuperación de los espacios verdes del sector norte con una propuesta urbanística que contempla un circuito aeróbico (con juegos biosaludables y para niños, sector delimitado para vehículos), módulos municipales (nodo municipal con expansiones, juegos para niños y sector de gestión rápida y pago de servicios), Sector de Gimnasia (área verde con juegos biosaludables), bicisenda (paralelo a la avenida Güemes una estructura de ciclo vía que definirá un circuito lineal amplio de recorridos con mayor iluminación), paseo de artesanos (Con amplio recorrido peatonal con pérgolas para la venta de artesanías).