Miércoles, 6 Mayo, 2020 - 17:33

Sancionaron a San Lorenzo con 200.000 dólares por una deuda con sus jugadores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
San Lorenzo fue sancionado por la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) y deberá abonar un monto aproximado de 200.000 dólares por haber incumplido en el pago de salarios y premios con los jugadores extranjeros Mathías Calfani y Donald Sims. 
 
Una fuente cercana al máximo organismo basquetbolístico mundial le confió a Télam que la entidad de Boedo, el campeón vigente de la Liga Nacional (LNB), tiene “activas otras cuatro sanciones” en el Tribunal Arbitral de la disciplina (BAT). 
 
Este castigo le impedirá a la institución azulgrana, hoy dirigida por el bahiense Néstor ‘Che’ García, incorporar nuevos jugadores procedentes del exterior hasta tanto regularice las respectivas situaciones con ambos jugadores y sus representantes, aun cuando la actividad se halla paralizada, a raíz del coronavirus. 
 
Ya en noviembre pasado, la institución de Boedo había sido sancionada por FIBA por “incumplimiento del artículo 3-335” del apuntado Tribunal Arbitral. 
 
El uruguayo Calfani, de 28 años, jugó para San Lorenzo entre las temporadas 2016 y 2019, alcanzando tres títulos LNB (2017, 2018 y 2019), además de dos Ligas de las Américas (2018 y 2019). Actualmente, el oriundo de Artigas se desempeña en el Kawasaki Brave Thunders de la segunda división de Japón. 
 
Por su parte, el estadounidense Sims, de 33 años, estuvo en la entidad de Boedo durante la temporada 2018-2019 y mostró un último paso por Aguacateros de Michoacán, club mexicano que fue dirigido por el DT argentino Nicolás Casalánguida. 
 
Otros cuatro extranjeros que interpusieron reclamos ante FIBA por falta de pago de San Lorenzo son el puertorriqueño Ramón Clemente, el norteamericano Eric Dawson, el mexicano Alexander Pérez y el nigeriano Gani Lawal. 
 
Fuente: 
Télam