Lunes, 9 Diciembre, 2019 - 21:01

Sánchez: “Capitanich expuso un proyecto de gobierno con una profunda mirada hacia los que menos tienen”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El diputado provincial del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, valoró el discurso pronunciado en la mañana de este martes por el gobernador electo, Jorge Capitanich, al jurar en el cargo ante la asamblea legislativa junto a la vicegobernadora electa, Analía Rach Quiroga.
 
“El discurso del gobernador Capitanich de lo que será su tercer mandato al frente del Poder Ejecutivo provincial fue el lugar propicio para la presentación del Plan 2030, en el cual se establecen los ejes estratégicos de la gestión, entre los que se destaca la Seguridad Alimentaria, concepto mediante el cual se plantea objetivo central que ningún niño chaqueño sufra de  hambre, lo que habla de una gestión de una profunda mirada hacia los que menos tienen que son los que más han sufrido en estos años de macrismo”, analizó.
 
El legislador destacó en esa línea que “el gobernador ha anunciado un paquete de leyes entre los que cobra valor la Reforma Constitucional, lo cual va a hacer que la nueva Legislatura deba extremar su capacidad para lograr consensos en torno a una ley que requiere de las tres cuartas partes del Cuerpo para norma que declara la necesidad de reformar la Carta Magna provincial”.
 
Sánchez apuntó asimismo que “Capitanich detalló también las obras pendientes, que hará eje en la reactivación de la industria de la construcción, lo que redunda en decenas de actividades
que dependen de este sector”. “El jefe de Estado llamó además a gobernar junto a los intendentes, y esto es muy bueno; y a superar las grietas y divisiones dentro de la sociedad, redondeando un discurso de una persona que viene con una vasta experiencia tras ocupar distintos cargos, todos con marcado éxito”, analizó.
 
En conclusión, Sánchez entendió que “se vienen años en los que se necesitará del trabajo articulado de toda la sociedad, razón por la cual, esperemos que desde los distintos sectores políticos se entienda este mensaje y se acompañe al gobernador ya que la gestión requerirá de todos”. “Fue un discurso de alguien que sabe que no hay magia en esto, sino que es necesario trabajar todos los días, afrontar los problemas, tramitar las soluciones; y esto no se hace en soledad sino con acompañamiento y consenso, por lo que espero que ese espíritu reine en la provincia del Chaco en los años venideros”, cerró.