Martes, 17 Diciembre, 2019 - 08:31

Básquetbol
San Martín se impuso ante Comunicaciones en el duelo correntino por la Liga Nacional

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un buen primer cuarto jugaron Comu y San Martín. Fue del local en el inicio con una buena producción de Defelippo lo que le permitió ponerse 7 a 2 rápidamente. Sin embargo con un buen trabajo de Basabe, San Martín lo emparejó y pasó al frente a falta de 1.25 para el cierre 17 a 15. Ambos daban ventajas en las defensas sobre todo en el fondo de cancha y fue el local el que pudo sacar más rédito de esto para llevarse el parcial 21 a 19 con un tiro de Fierro sobre la chicharra.

En la primera parte del segundo cuarto se vio lo mejor de Comu. Defendió intenso y corrió la cancha cuando pudo. Así Bortolín se hizo dueño de la pintura en ataque bien asistido por sus compañeros. Esto le permitió al Aurinegro sacar diez de diferencia 32 a 22. San Martín pasó varios minutos sin anotar y con un doble de Basabe inició la remontada. Pudo el local estirar a 14 la distancia en el marcador pero en los últimos tres minutos se quedó sin gol cosa que aprovechó el visitante que metió un parcial de 6-0 para cerrar el primer tiempo 41 a 33 evidenciando alguna mejoría.

El tercer cuarto fue de alto goleo y vaticinaba lo que podía llegar sobre el final. Es que San Martín le ganó el parcial a Comu 24 a 22. El local ya no defendió y siguió dependiendo de Defelippo en ataque. En la visita aparecieron los triples de Machuca, Fuller le dio dinámica al ataque y el parcial se cerró 65 a 59 arriba Comu.

La presión en defensa que impuso San Martín en el último cuarto fue fundamental para dar vuelta el partido. Apareció Acevedo con un aporte ofensivo importante y poco a poco el equipo de la capital de Corrientes fue arrimando. Fuller volvió a sacar ventaja cuando iba para adentro o con algún tiro externo y García le daba claridad a un San Martín que empezó a darse cuenta que lo podía ganar.

A falta de 4.42 para el final lo empató en 72 y a partir de allí lo encaminó ante un desconocido Comunicaciones que ya no tenía respuestas ni en defensa y menos en ataque. El final fue 86 a 81 favorable a la visita que puso todo en el último parcial para quedarse con un juego parecía por lo hecho en los primeros tres cuartos se lo llevaba el local.

OTROS RESULTADOS

Además, Ferro Carril Oeste (5-4) derrotó como visitante a Boca Juniors (5-4), por un ajustado 69-68, en la Bombonerita, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

En el estadio Luis Conde, el conjunto visitante se impuso con la siguiente progresión: 14-16, 27-23, 48-45 y 69-68.

El elenco xeneize estuvo a un paso de concretar un triunfo insólito, ya que en los últimos tres minutos descontó una desventaja de 12 puntos, pero no le alcanzó para festejar.

El conjunto de Caballito, conducido por el DT Hernán Laginestra, no tuvo al base Tomás Spano ni al alero Federico Marín, ambos lesionados.

El escolta Luciano Massarelli resultó la principal vía de ataque del 'Verde', con 19 puntos (5-11 en dobles, 2-7 en triples, 3-7 en libres), 3 rebotes y 3 asistencias.

Mientras que el interno Kevin Hernández acumuló 13 unidades, 11 rebotes y 2 pases gol.

En el conjunto azul y oro, el alero rosarino Adrián Boccia aportó 12 tantos y 8 asistencias, mientras que el ala pivote mendocino Matías Sandes terminó con 13 unidades, 10 rebotes, 4 pases gol y 2 robos.

Por su lado, en el gimnasio de Obras Basket, el equipo de Platense (4-6) derrotó a Regatas Corrientes (4-6), por 83-79.

En el elenco de Vicente López se lució el escolta dominicano Luis Montero, con una planilla de 17 tantos, 15 rebotes y 3 asistencias. También hubo una muy certera participación del alero Marcos Saglietti, que concluyó con un saldo de 26 puntos y 5 pases gol.

En el quinteto correntino, el ala pivote chaqueño Fabián Ramírez Barrios consiguió 21 puntos y 8 rebotes.

Atenas de Córdoba (3-5) protagonizó una arrolladora victoria sobre Bahía Basket (3-6), por 96-55.

En el quinteto 'griego' hubo una destacada labor del juvenil Juan Cruz Oberto, con 9 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias, mientras que el extranjero Drew Martin aportó 13 unidades y 4 rebotes para el conjunto bahiense.

Fuente: 
Télam