Lunes, 10 Agosto, 2020 - 10:47

San Martin, libre de coronavirus, habilita las canchas de fútbol 5

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este sábado 8 de agosto el intendente Mauro Leiva, quien preside el Consejo de Salud, local dio a conocer las nuevas actividades.
 
Debido al arduo trabajo que se realizó en conjunto con el Consejo de Salud, las autoridades sanitarias y el Ejecutivo Municipal al día de la Fecha General San Martin se encuentra sin casos positivos de coronavirus, es por eso que el Intendente Municipal decidió avanzar a una nueva fase.
 
Se habilitará la actividad del Cementerio Municipal:
 
En el cual se desempeñarán tareas que demanden personal mínimo y necesario a los efectos de evitar la propagación viral y tomando todos los recaudos de distanciamiento social, higiene de manos y uso de barbijo o tapaboca, debiendo cumplirse las medidas de bioseguridad según establezca el protocolo.
 
Se permitirá las visitas al Cementerio Local evitando el personal la aglomeración o concentración de personas con días y horarios establecidos.
 
Por otra parte, también se habilitarán los Servicios Fúnebres a modo de permitir a familiares y personas en general despedir a sus difuntos, debiendo respetar los asistentes las medidas sanitarias y de bioseguridad correspondientes a efectos de evitar contagios y los titulares de las salas velatorias sujetarse a protocolos específicos.
 
Se suman a estas nuevas medidas de Flexibilización actividades comerciales, deportivas, recreativas, sociales y religiosas coincidentes con el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.
 
 
En el caso de las actividades Gastronómicas como ser Restaurantes y Comedores:
 
La habilitación se dará bajo un estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad dispuestas bajo protocolo de funcionamiento. La misma se llevará a cabo todos los días con horarios reducidos.
 
Se permitirá la permanencia de personas, en grupos reducidos con distanciamiento social, con limitación de capacidad y con utilización de sistema de turnos. Sumando a eso el local deberá tener a disposición elementos de sanitización e higiene de manos en la mesa.
 
Actividades deportivas:
 
Se habilitó las canchas de Futbol 5 para el entrenamiento de las personas, así mismo se vio la importancia de extender los horarios para canchas de Pádel, tenis, futbol tenis, caminatas, ciclismo, correr y/o trotar,  como también la cantidad de alumnos en las academias de diferentes disciplinas.
 
Las canchas de Futbol funcionaran de lunes a domingos de 08 a 23.30 horas, con estricto seguimiento por parte de propietarios y participantes, tales como: Provisión de Elementos Sanitizantes, ingreso limitado de personas y sin espectadores y se llevara un registro diario de los participantes con los datos personales.
 
 Los turnos se realizarán por medios digitales para evitar la aglomeración de personas en el predio y se exigirá el uso de barbijo y/o tapaboca al ingresar al predio y durante su estadía para todos los clientes.
 
“Es muy importante cuidar lo que logramos trabajando unidos, seguir cuidándonos entre todos es fundamental para seguir avanzando con nuevas flexibilizaciones”, dijo el jefe comunal.
 
“Creemos que de manera responsable y siguiendo protocolos de bioseguridad específicos para cada actividad, haciendo hincapié en la importancia de la responsabilidad individual y colectiva podremos continuar sin casos activos en General San Martín”, finalizó el intendente Mauro Leiva.