Jueves, 30 Julio, 2020 - 09:30

San Martín: inició el Plan Detectar en el barrio Toba

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este miércoles el Municipio de General San Martín, junto a la zona sanitaria VI y personal del equipo de Salud Pública, llevaron adelante un intenso operativo de toma de muestra en algunos barrios de nuestra ciudad.  
 
Mediante el operativo Casa por Casa, éste miércoles, un equipo de salud junto a personal del Municipio tomaron un total de 34 muestras en distintos barrios de la mencionada localidad.
 
“Esto nos ayudará a identificar casos sospechosos y así poder determinar el aislamiento preventivo, para contener una posible propagación del virus”, destacaron desde el Municipio.
 
Recordaron que, dicho operativo se lleva a cabo respetando las medidas de bioseguridad y el protocolo de actuación. 
 
El operativo supone definir área, determinar manzanas, viviendas y contactos estrechos para así tener un registro lo más certero posible. “Esto llevó la conformación de equipos, identificando a los actores que tengan inserción en la comunidad, tales como promotores de salud, equipos de centros de salud del área, junto a equipos de coordinación de Salud y Desarrollo Social”.
 
En tanto, manifestaron que durante la búsqueda se logró identificar a personas que hayan tenido contacto estrecho a los casos confirmados; áreas del barrio donde las personas se agruparon (iglesias o centro de salud). De esta manera se llegó al total de 34 muestras tomadas.
 
En esa línea, el intendente Mauro Leiva insistió "es fundamental para no perder lo que logramos, el compromiso, la responsabilidad de todos, respetar rigurosamente los protocolos de seguridad sanitaria y el distanciamiento social. Es la única manera de seguir avanzando, cuidándonos entre todos”.