Lunes, 4 Agosto, 2014 - 20:30

San Lorenzo viajó a Paraguay para disputar la ida de la final de la Libertadores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El plantel de San Lorenzo viajó este lunes a Asunción para la final de la Copa Libertadores, con la casi remota posibilidad de poder contar con la presencia de Ignacio Piatti en el partido de vuelta a disputarse en el Nuevo Gasómetro.

Luego de entrenarse en el estadio del Bajo Flores y una merienda, el plantel azulgrana que comanda el entrenador Edgardo Bauza tomó el avión charter con destino a Asunción, para enfrentar el próximo miércoles en el estadio Defensores del Chaco a Nacional de Paraguay.

Más allá de la incertidumbre de Piatti para la revancha como local, Bauza ahora está enfocado para saber si podrá contar con el defensor Mauro Cetto, ya que arrastra una contractura que lo tuvo a mal traer en el partido ante Bolívar, en la altura de La Paz.

Incluso ante el conjunto boliviano, Cetto debió ser reemplazado por Fontanini, ya que la lesión no lo dejó terminar el partido. Con esa única duda, Bauza pondría en cancha a Torrico; Buffarini, Fontanini o Cetto, Gentiletti, Más; Villalba, Mercier, Ortigoza, Piatti; Romagnoli y Matos.

De esta manera, habría tres cambios con respecto al equipo que jugó en La Paz: Buffarini ya cumplió la suspensión por acumulación de tarjetas y entrará en lugar de Prósperi, Fontanini por Mauro Cetto y Matos por Nicolás Blandi, en la delantera.

"Vamos con la idea de hacer un buen juego, para tener la pelota y tratar de controlar el partido. Ellos van a salir a atacar, como en todas las fases. Si están en la final es por algo. No vamos con la cabeza relajada, tenemos en claro lo que queremos", expresó el defensa Emanuel Mas antes de tomar el avión con el plantel.

Incluso el defensor, quien marcó dos goles en la goleada 5-0 sobre Bolívar en el Gasómetro, explicó que en Asunción San Lorenzo intentará "hacer la diferencia" y reconoció que saldrán "a ganar", pero también aclaró que si llegado el momento no pueden acceder a los tres puntos "veremos".

"Nosotros no nos sentimos favoritos, aunque nos quieren tirar la presión a nosotros, y en una final es de igual a igual, y el historial en la final no dice mucho, es uno contra uno", afirmó.

Pero otra preocupación que se le sumó al equipo fue el hecho de que Ignacio Piatti casi que no estará en la final de vuelta en el Nuevo Gasómetro, dado que el Montreal Impact de Canadá, que disputa la Major League Soccer (MLS), y donde el mediocampista continuará su carrera, hará valer el contrato firmado.

La FIFA deberá expedirse aún sobre si concede el permiso para que Piatti pueda jugar el último partido de la Copa Libertadores para San Lorenzo, pero los dirigentes azulgranas ya se hacen a la idea que no podrán tener a "Nacho" en ese cotejo.

Fuente: 
NA