Sábado, 17 Febrero, 2018 - 20:10

San Lorenzo le ganó 1 a 0 a Newell's y quedó como escolta de Boca en la Superliga

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Sin brillar pero aprovechando la mayor jerarquía de sus futbolistas, San Lorenzo venció esta tarde 1 a 0 a Newell´s en el "Nuevo Gasómetro" y quedó como único escolta de Boca, en un partido válido por la decimosexta fecha de la Superliga.
   
El único gol lo convirtió Rubén Botta, a los 12 minutos del primer tiempo, con una volea de derecha, su pierna menos hábil, luego de una pelota que le bajó Fabricio Coloccini.
   
En esa misma etapa, el árbitro Néstor Pitana no cobró un claro penal de Nicolás Navarro a Víctor Figueroa, a quien le dio un codazo cuando intentaba ganarle la posición, con la pelota en el aire.
   
San Lorenzo no tuvo una buena actuación colectiva y no generó muchas situaciones ante un adversario que manejó casi siempre el trámite del partido, aunque en varias ocasiones le faltó profundidad.
   
El "Ciclón" mostró su mejor cara en los 20 minutos iniciales, en los que se plantó en campo rival y tuvo la certeza de convertir en la primera ocasión que tuvo.
   
Luego de un muy buen centro de Marcos Angeleri, Coloccini bajó de cabeza un balón y Botta lo empalmó de primera para vencer a Pocrnjic, que se tiró pero nunca estuvo cerca de atajarlo.
   
Con la tranquilidad de la ventaja a su favor, San Lorenzo se relajó y, a partir de la inteligencia de Víctor Figueroa para manejar los tiempos, Newell´s creció.
   
El exChacarita comandó dos ataques que no pudieron terminar bien el portugués Leal y Sarmiento, cuyo remate fue tapado por Navarro.
   
Si del arquero se trata, cometió un error a los 30 minutos al salir mal en un tiro libre, quedar pagando y, cuando intentó recuperar la posición, le puso el codo en la cara a Figueroa, en un penal que fue obviado por un Pitana que estaba bien ubicado.
   
Sin profundidad para romper líneas, Newell´s apostó al remate desde afuera del área, pero no estuvo fino: Sarmiento disparó a las manos de Navarro y San Román disparó pero se fue apenas por encima del travesaño.
   
En el complemento, el trámite se hizo más trabado y el local tuvo una leve mejoría a partir del ingreso de Leandro Romagnoli, que puso algún buen pase filtrado.
   
Incluso, el "Pipi" había dejado solo a Nicolás Reniero para que liquidara la historia, pero la jugada fue mal anulada por una posición adelantada inexistente.
   
Newell´s intentó refrescar su ofensiva con los ingresos de los juveniles Joaquín Torres y Enzo Cabrera, pero careció de profundidad para lastimar y su juego se limitó a una buena tenencia de balón hasta tres cuartos de cancha.
 
Esta es la síntesis del partido.
  
   San Lorenzo 1- Newell´s 0.
   Estadio: Pedro Bidegain (San Lorenzo).
   Árbitro: Néstor Pitana.
   .
   San Lorenzo: Nicolás Navarro; Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Fabricio Coloccini, Paulo Díaz; Gabriel Gudiño, Robert Piris da Motta, Nahuel Barrios; Fernado Belluschi; Rubén Botta y Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.
   .
   Newell´s: Luciano Pocrnjic; José San Román, Joaquín Varela, Fabricio Fontanini, Fernando Evangelista; Juan Ignacio Sills, Hernán Bernardello; Héctor Fértoli, Brian Sarmiento, Víctor Figueroa; Luis Leal. DT: Juan Manuel Llop.
  .
   Gol en el primer tiempo: 12m Botta.
   .
   Cambios en el segundo tiempo: al inicio Braian Rivero por Sills (N), 6m Leandro Romagnoli por Botta (SL), 15m Nicolás Reniero por Barrios (SL), 32m Joaquín Torres por Sarmiento (N), 33m Enzo Cabrera por Bernardello (N) y 44m Juan Mercier por Gudiño (SL).
Fuente: 
NA