Sábado, 28 Septiembre, 2013 - 18:52

Torneo Inicial 2013
San Lorenzo goleó 3-0 a Gimnasia y se subió a la punta

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Piatti (2) y Alvarado anotaron los goles del Ciclón ante el Lobo.

San Lorenzo jugó hoy su mejor partido del campeonato, demolió por 3 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, y se convirtió en el nuevo líder del torneo Inicial.

Ignacio Piatti, a los 12 minutos del primer tiempo y 13 del complemento, y Pablo Alvarado, a los 6 de la segunda parte, anotaron los goles de un San Lorenzo que se ilusiona con pelear por el título.

El equipo de Boedo es puntero, con 19 unidades, aunque deberá esperar el encuentro que Newell's Old Boys de Rosario (17) jugará mañana ante Argentinos Juniors, para ver si mantiene esa condición. 

Desde el inicio pareció haber un sólo equipo en la cancha, ya que San Lorenzo se adueñó rápidamente de la pelota y con la claridad de Leandro Romagnoli e Ignacio Piatti, y el desequilibrio que con su velocidad generaba Gonzalo Verón, obligó a Gimnasia a replegarse.

Todo el equipo de Juan Antonio Pizzi apostó por jugar en campo rival, quedando por momentos solo con dos hombres en el fondo, ya que Julio Buffarini y Emmanuel Mas se convertían en mediocampistas.

Gimnasia intentó ahogar con Franco Mussis la salida de Néstor Ortigoza, pero Juan Mercier tomó las riendas, y así San Lorenzo logró sortear con facilidad la línea media del equipo visitante.

A los 5 minutos avisó Romagnoli con un remate ejecutado con la cara interna de su pie derecho que se fue junto a la base del palo izquierdo del arco defendido por Fernando Monetti.

Sin embargo la ventaja no se hizo esperar y a los 13 minutos se produjo la apertura del marcador. Verón se fue por izquierda, dejó dos hombre en el camino y tiró el centro para la entrada de Piatti, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red. 

La única aproximación de Gimnasia se dio a los 37, cuando Ignacio Fernández sacó un potente remate desde la izquierda que se fue cerca del palo derecho del arco de Sebastián Torrico.

Dos minutos más tarde, San Lorenzo pudo ampliar el marcador, cuando Angel Correa se encontró con un mal despeje Gastón Díaz, pero su remate, de frente al arco, fue malo y débil.

En la segunda etapa San Lorenzo marcó aún más diferencias ante un Gimnasia sin respuestas. El equipo de Pizzi lo superó en todas las líneas y rápidamente consiguió el gol que le dio la tranquilidad definitiva.

A los 6 minutos luego de una buena combinación con Ortigoza, Alvarado se metió dentro del área y con la cara interna de su pie izquierdo ubicó la pelota junto al palo derecho del arco de Monetti.

Lejos de conformarse el "Ciclón" siguió buscando y a los 12 logró su último tanto. Luego de otra gran jugada colectiva Correa habilitó a Piatti, quien de zurda definió sobre la salida de un indefenso Monetti.

De allí en más Pizzi optó por cuidar a Romagnoli, Piatti y Verón y darle minutos a Alan Ruíz, Fernando Elisari y Héctor Villalba. Sabía que nadie podría cambiar el rumbo de un partido que siempre tuvo en su poder.

Esta es la síntesis del partido que San Lorenzo le ganó hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 0 en el marco de la novena fecha del torneo Inicial.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Leandro Romagnoli, Ignacio Piatti; Angel Correa y Gonzalo Verón. Director técnico: Juan Antonio Pizzi.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Fernando Monetti; Gastón Díaz, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Maximiliano Meza, Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández; Facundo Pereyra e Iván Borghello. Director técnico: Pedro Troglio. 

Gol en el primer tiempo: 12m. Piatti (SL).

Goles en el segundo tiempo: 6m. Alvarado (SL), 13m. Piatti (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Luis Peralta por Meza (G), 14m. Dardo Miloc por Fernández (G), 20m. Alan Ruíz por Romagnoli (SL), 23m. Fernando Elisari por Piatti (SL), 26m. Fernando Rasic por Borghello (G), 30m. Héctor Villalba por Verón (SL). 

Arbitro: Mariano González.

Cancha: San Lorenzo.

Fuente: 
DyN