Sábado, 5 Octubre, 2019 - 18:56

San Lorenzo fue goleado por Central Córdoba 4 a 1 y no pudo escalar a la cima de la Superliga

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

San Lorenzo fue vapuleado esta tarde en el Nuevo Gasómetro por Central Córdoba de Santiago del Estero 4 a 1, por la novena fecha de la Superliga, y no alcanzó la punta del campeonato, en tanto que el ganador salió de la zona de descenso.



Marcelo Herrera (31m.Pt), Lisandro Alzugaray (27m. y 47mSt) y Marcelo Meli (41m.St), respectivamente, marcaron para los santiagueños; Bruno Pittón (24m.St) había establecido el empate parcial.

El partido fue arbitrado por Néstor Pitana, quien expulsó en el local a Gianfranco Ferrari (21m.Pt) con roja directa.

En los primeros minutos del encuentro Central Córdoba salió a presionar arriba a San Lorenzo, con dos jugadores que generaron peligro como Gervasio Nuñez y Jonathan Herrera.

Y a los 9 minutos una pelota que perdió Óscar Romero fue capturada por Lisandro Alzugaray para asistir a Nuñez, quien se proyectó al medio para quedar cara a cara con Nicolás Navarro y su remate dio en la base del palo derecho del arquero.

A los 21m. San Lorenzo quedó con diez jugadores por una fuerte falta de Ferrari a Herrera, quien 10 minutos quedó mano a mano con Navarro y definió al primer palo para abrir el marcador.

El local sintió el hombre de menos, estuvo impreciso en los pases, y allí aprovechó Central Córdoba con Alzugaray, Cristian Vega e Ismael Quilez, que justificó la diferencia.

En el complemento San Lorenzo presionó arriba y además Marcelo Herrera desbordó más seguido por la derecha, para buscar con centros a Nicolás Blandi o Ángel Romero.

La insistencia tuvo su premio: Pitton quedó de frente al arco y batió a Diego Rodríguez con un remate potente.

Pero en un contragolpe Alzugaray quedó frente a Navarro y le "picó" la pelota para convertir, quien en el descuento estiró cifras con un tiro bajo.

SÍNTESIS

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Marcelo Herrera, Gianfranco Ferrari, Ramón Arias y Bruno Pittón; Lucas Menossi y Juan Ramírez; Óscar Romero, Fernando Belluschi y Ángel Romero; Nicolás Blandi. DT: Juan Antonio Pizzi

Central Córdoba (Santiago del Estero): Diego Rodríguez; Cristián Díaz, Nicolás Correa, Francisco Manenti y Jonathan Bay; Ismael Quilez, Cristian Vega, Juan Galeano, Lisandro Alzugaray y Gervasio Núñez; Jonathan Herrera. DT: Gustavo Coleoni.

Gol en el primer tiempo: 31m. Herrera (CC).

Goles en el segundo tiempo: 23m. Bruno Pittón (SL), 27m. y 47m. Alzugaray (CC), 41m. Meli (CC).

Cambio en el primer tiempo: 24m. Gonzalo Rodríguez por Óscar Romero (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 6m. Marcelo Meli por Galeano (CC), 15m. Nahuel Barrios por Menossi (SL), 30m. Franco Cristaldo por Quilez (CC), 37m. Facundo Melivilo por Núñez (CC) y 38m. Alexander Díaz por Belluschi (SL).

Incidencia en el primer tiempo: 21m. expulsado Ferrari (SL).

Amonestados: Rodríguez, Blandi, Herrera (SL); Manenti, Nuñez, Díaz, Herrera, Meli, Vega, Correa (CC).

Estadio: Pedro Bidegain de San Lorenzo.

Árbitro: Néstor Pitana.

Fuente: 
Télam