Miércoles, 15 Agosto, 2018 - 22:46

San Lorenzo cayó 1-0 con Deportes Temuco pero venció en el global y avanzó a octavos de la Copa Sudamericana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Lejos de brillar, San Lorenzo fue superado claramente durante los 90 minutos en el desquite frente a Deportes Temuco. Pero el equipo chileno, más allá del triunfo por 1-0, se quedó con las manos vacías. Primero, por aquel error administrativo que le costó los tres puntos en el partido de ida (que había ganado 2-1); luego, por una formidable actuación de Nicolás Navarro, que salvó al Ciclón de una goleada en contra y que le dio el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana, etapa en la que se enfrentará con Nacional, de Uruguay. Matías Donoso anotó en tiempo de descuento el gol de Deportes Temuco, insuficiente para revertir un global de 3-1 para el equipo azulgrana.

Temuco consiguió una histórica victoria en Buenos Aires, pero la Conmebol dictaminó que el equipo chileno incurrió en un fallo reglamentario -incluyendo a un jugador inhabilitado- y le dio el triunfo a San Lorenzo por 3-0. En la revancha, Temuco volvió a demostrar su superioridad y venció a los argentinos.

Sin embargo, el portero Nicolás Navarro estuvo casi impenetrable y fue suficiente para ahogar las esperanzas de los chilenos hasta el descuento (90+3), cuando Donoso anotó el gol del triunfo chileno.

Con la responsabilidad de levantar el 3-0 en contra ganado por los argentinos en la oficina, Temuco lanzó todos sus dardos en ataque desde el minuto uno. Un cabezazo de Donoso que sacó Navarro y un tiro de esquina cerrado pusieron los nervios de punta al equipo visitante desde el vamos.

El uruguayo Mathías Riquero probó con una volea dentro del área que quemó las manos de Navarro, el hombre fuerte de una defensa de San Lorenzo, que mostró graves falencias en juego aéreo.

Con el empuje de la hinchada local, los dirigidos por Miguel Ponce siguieron presionando a los argentinos y el habilidoso Alfredo Ábalos probó con un latigazo desde fuera del área y a los 21 el travesaño defendido por Navarro le dijo que no a un potente disparo de Rubén Farfán.

En el banco, el entrenador Claudio 'Pampa' Biaggio seguía con preocupación la baja actuación de su equipo que recién a la medía hora tomó un respiro. San Lorenzo tambaleó pero aguantó los embates de un entusiasta Temuco. En ataque, el equipo azulgrana fue la nada misma y se fue al descanso sin acercarse a los palos defendidos por José Gamonal.

Con los equipos en cancha y antes de que iniciara el segundo tiempo, un pequeño proyectil golpeó la espalda de Navarro, generando un momento tenso que reflejó el enojo de la hinchada local con la suerte que corrió en tribunales su equipo.

Pero el juego comenzó y Navarro siguió siendo el héroe de la noche para el equipo del papa Francisco. A los 50 minutos atajó otra llegada de peligro y seis minutos más tarde sacó una definición de Donoso.

Ahogado por el 3-0 en contra, Temuco -presidido por exinternacional de la Roja Marcelo Salas- comenzó a perder precisión y su rival a ganar metros en la cancha.

Navarro ahogó otro grito de gol de Ábalos y a falta de diez minutos para el final llegó lo más parecido a una jugada de peligro de San Lorenzo con un tiro fuerte y desviado de Nicolás Blandi.

Temuco comenzó a bajar los brazos, Nicolás Reniero tuvo la segunda chance para los visitantes con un tiro bajo que salió apenas desviado.

Un espejismo de un opaco San Lorenzo que en ningún momento fue dueño del partido, pero que aprovechó su chance y está en octavos de final de la Sudamericana pese a que Donoso hizo el gol del orgullo para los locales, cuando ya todo estaba perdido.

 

Fuente: 
La Nación