Jueves, 2 Abril, 2020 - 08:45

San Bernardo: un concejal donó su sueldo y pide al intendente, funcionarios y empresarios hacer más donaciones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente del bloque de concejales del Frente Chaqueño en San Bernardo, Francisco Landriel, tomó la decisión de donar “el 100% de su dieta a de marzo y abril a instituciones públicas y o privadas sin fines de lucro”.

En la misma línea, en una nota formal dirigida al presidente del Concejo, el edil convocó al intendente, funcionarios del gabinete, legisladores y comerciantes y empresarios a realizar donaciones principalmente al hospital local, para la compra de elementos de seguridad

Además, Landriel  propuso “como medida para acompañar a la comunidad fijar como tope el suelo de 50 mil mensuales. Si bien es cierto que nuestras dietas no alcanzan a esos montos mensuales, debemos dar el ejemplo”, aclaró.

Y apeló “a la sensibilidad y buena predisposición del intendente, miembros del gabinete municipal (secretarios y subsecretarios) y a los restantes miembros del Poder Legislativo, así también comerciantes y empresarios que siendo alcanzados por el DNU quedaron exceptuados y pudieron seguir con sus actividades a poder realizar las misas o mejores donaciones”.

Según explicó el concejal, de darse adherirse la totalidad de los actores nombrados, lo recaudado será consignado a “comprar una ambulancia destinada de manera exclusiva al hospital José Ingenieros”.

En tanto, aclara que “de no lograr la adhesión de todos”, las donaciones estarán dirigidas en un 60% al hospital José Ingenieros, a la comisaría local en un 25%, al RAM en 15 %; para “la compra de elementos de seguridad e higiene que hacen al uso diario”.

La decisión y el pedido del edil se dan, según explicó, “en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país, la provincia y la localidad de San Bernardo, y tomando en consideración que es un clamor popular de la ciudadanía a quienes fueron dirigidas nuestras propuestas de gobierno y a quienes les prometimos en campaña que los íbamos a escuchar y trabajar en manera conjunta para enfrentar las dificultades que se presenten, son ellos quienes hoy solicitan de manera civilizada el acompañamiento para enfrentar la crisis económica que deriva del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Pulsa aquí para comentar en Facebook