Miércoles, 18 Diciembre, 2019 - 18:47

De no cumplirlas, volverá a la cárcel
Sampayo seguirá en libertad bajo condiciones impuestas por la Justicia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Así lo decidió la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, tras un pedido de la Fiscalía para que Jacinto Sampayo retorne a prisión.
 
El Tribunal manifestó que “la entidad de las manifestaciones públicas del encartado –Sampayo- y su conducta en los ámbitos que constituyen el epicentro de la maniobra investigada en autos, resultan relevantes a los efectos de la imposición de los límites que se señalarán”, a la vez que consideraron que “ya ha sido analizada por esta Alzada oportunamente la capacidad operativa que el encartado posee dada su trayectoria en el Sindicato Municipal”.
 
“Todo ello autoriza, a nuestro criterio, el dictado de algunas de las medidas”, expresaron en sus fundamentos.
 
Es por eso que decidieron ahcer lugar parcialmente al recurso presentado por el Ministerio Público Fiscal y pusieron condicionamientos a la libertad de Jacinto Sampayo.
 
En primer lugar, imponen al secretario general del STM “la obligación de someterse al procedimiento y de no obstaculizar la investigación, absteniéndose de efectuar declaraciones públicas del tenor de las acreditadas en autos”.
 
Además, imponen la prohibición del imputado de concurrir a reuniones efectuadas en el ámbito del Municipio de la Ciudad de Resistencia y la obligación de prestar por sí o por un tercero una caución real de $500.000, la que podrá ser suplida por la contratación de un seguro de caución.
 
A continuación resolvieron “hacer saber al imputado que el incumplimiento individual o conjunto de las medidas aquí dispuestas importará revocar de forma inmediata lo aquí decidido, ordenándose el despacho de la medida solicitada por el Ministerio Público Fiscal”, es decir que vuelva a pesar sobre él la prisión preventiva.
 
Todo esto surge luego de que Patricio Sabadini haya pedido la detención de Sampayo tras un paro de los trabajadores municipales donde sucedieron diferentes hechos y hasta se cortó la energía eléctrica del edificio.
 
La jueza Niremperge rechazó ese pedido, pero desde el Ministerio Público apelaron la situación. Es por eso que ahora el tribunal de alzada tomó esta determinación.

Notas relacionadas