Lunes, 16 Abril, 2018 - 10:24

La junta médica de la Corte Suprema evalúa si la salud de Sampayo corre riesgo en prisión

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Jacinto Sampayo fue trasladado a Buenos Aires, para ser examinado por la junta médica de la Corte Suprema. Esto se realiza en el marco del pedido de prisión domiciliaria que realizó su defensa.

El abogado Alfredo Bembunán, quien días trás había anunciado su desvinculación en la defensa de Jacinto Sampayo, dijo a este medio que en la mañana de este lunes volvió a presentarse como co-defensor del dirigente gremial, luego de resolver algunos problemas personales, y confirmó que este jueves, la justicia notificará de la ampliación de imputación a su cliente.

Tras la solicitud de la prisión domiciliaria, y luego de argumentar que la justicia estaba "dilatando" el otorgamiento de este beneficio "debido principalmente a que tiene más de 70 años y problemas de salud", este lunes, Sampayo llegó a Buenos Aires para ser examinado por la junta médica de la Corte Suprema, cuyo dictamen servirá a la jueza federal Zunilda Niremperger, para decidir si acepta o no el pedido de detención domiciliaria hecho por Sampayo. 

Con respecto a todo lo anterior, Bembunán dijo: "Está muy mal que la jueza pretenda que los médicos de la Corte digan si corresponde o no que Sampayo tenga prisión domiciliaria".
 
A casi un mes de su detención, es preciso recordar que Jacinto Sampayo está imputado por la justicia federal por los delitos de presunto lavado de dinero agravado por habitualidad, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, negociaciones incompatibles con la función pública e incumplimiento de deberes de funcionario público.
 
 
En ese marco, este lunes, Natalia Martínez Guarino, una de las últimas personas imputadas por parte del fiscal federal Patricio Sabadini, pidió también el beneficio de prisión domiciliaria por haber sido madre hace 45 días.
 
 
 
 

Notas relacionadas