Jueves, 2 Enero, 2020 - 10:44

Causa por violencia de género
Facundo Sampayo declaró, negó los hechos y su defensa asegura que quedará en libertad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El abogado de Facundo Sampayo, Ricardo Osuna, confirmó que su defendido quedó detenido y será trasladado a la comisaría de Margarita Belén.

Según lo aseguró Osuna en declaraciones a La Radio, Sampayo fue imputado hoy por “lesiones leves en el contexto de violencia de género” y declaró ante el fiscal Jorge Cáceres Olivera ante quien negó las acusaciones en su contra.

Cabe recordar que Sampayo, tras pasar seis días prófugo, se presentó esta mañana ante la Justicia, prestó declaración indagatoria y quedó detenido. Osuna aseveró que su defendido negó haber propinado una golpiza a Viviana Arguello, tal como la mujer lo denunció el viernes pasado.

De acuerdo con lo indicado por Osuna, en la causa sólo consta que la mujer tuvo “algunas escoriaciones”; no obstante, el abogado querellante Pablo Vianello reiteró hoy que el informe del sanatorio privado donde Arguello se realizó lo estudios médicos por una lesión en la zona costal aún no fueron remitidos a la fiscalía actuante.

En tanto, el fiscal confirmó a Diario Chaco que la carátula de la cuasa quedó "por el momento como lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber sido cometidas en un contexto de violencia de género". Y ratificó lo aclarado por Vianello sobre los estudios médicos realizados a Arguello: "Se libraron los oficios y estamos a la espera de la respuesta del mismo y el informe complementario del médico forense".

En esa línea, Cáceres Olivera indicó que la carátula podría modificarse una vez consultados dichos informes pendientes. Asimismo, aseguró que Facundo Sampayo continuará detenido al menos hasta que se reciban en la Fiscalía dichos documentos. 

Sampayo contó su versión de los hechos y, según lo adelantó Osuna, aseguró que “no tuvo ninguna vinculación ni relación” con la denunciante.

“Quedó detenido para hacer los trámites de antecedentes y será trasladado a la comisaría de Margarita Belén. Estamos por hacer el pedido de libertad y una vez que el fiscal cuente con el informe de antecedentes, seguramente quedará en libertad porque él no tiene antecedentes, sostuvo Osuna.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas