Lunes, 11 Agosto, 2014 - 18:57

Sampayo denunció que “el 70 por ciento de los planos de edificios en altura no están aprobados por el Municipio”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Hoy en conferencia de prensa Jacinto Sampayo aseguró que “el 70 por ciento de los planos en los edificios de altura no están aprobados por el municipio: es mentira que se demore de 6 a 9 meses en la aprobación de los planos, la realidad es que hay un retraso de 2 a 4 años”, dijo el secretario gremial. “Esto quiere decir que estamos corriendo un peligro constante en las nuevas edificaciones en altura. Pedimos a la intendenta de Resistencia que separe del cargo al Oscar Bonfanti, secretario de Obras Públicas porque no funciona en su cargo  y también deben irse la Dra. Ferreira y a la Dra. Heredia por que son malos empleados”, sentencio Sampayo.
 
 “En Paseos y Jardines falta personal, y herramientas de trabajo, por ejemplo un solo jefe en arbolado. También la falta de personal para atención a los contribuyentes y de inspectores generan el malestar en los contribuyentes”.
 
“Nosotros, como Sindicato de Trabajadores Municipales tenemos la obligación de contar a todos nuestros compañeros y al pueblo lo que realmente pasa. Esto no se puede dejar así, es la Municipalidad que nos da de comer a todos los trabajadores y a sus familias”.
 
El Secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Facundo Alfredo Sampayo aseguró que “fue un acto de miopía política lo realizado la semana pasada por un concejal justicialista. Quiere eximir del pago de multas por la construcción edilicia que ya está prácticamente finalizada sin el control municipal de los planos de construcción. Nosotros queremos denunciar esta especie de súper poder que considera el consejo municipal con respecto a excepciones. Hoy el consejo municipal está tratando excepciones irregulares, por lo que ya fueron advertidos de que esto no se puede hacer”. 
 
En cuanto a las habilitaciones ya otorgadas, el Secretario Adjunto asegura que “se están otorgando permiso y excepciones a los grandes empresarios de la ciudad, no solo para que terminen las construcciones si no para que también ya sean habitadas.”
 
EL CAOS DEL TRANSITO Y LA RECOLECCION DE BASURA
En la conferencia de prensa realizada hoy en el Sindicato Municipal de Resistencia, su Secretario General, Jacinto Amaro Sampayo  se refirió a “La grave situación que atraviesa hoy en día el tránsito de nuestra ciudad. Por el cual hemos aportado varias ideas para solucionar este problema caótico pero no hemos sido escuchados. Mayoritariamente la situación del tráfico se debe a la mala educación de los conductores. El carnet que se le otorga pasa por la Municipalidad y la Universidad Popular. Esto quiere decir que es un problema de educación y respeto de cada uno y no por falta de conocimiento de las reglas de trancito”.
 
Se refirió, también, a la recolección de residuos: esperamos que se cumpla con el horario, pero además que “el vecino colabore en sacar su basura en horario para que no se amontone en las veredas y calles de la ciudad”.