Viernes, 20 Octubre, 2017 - 11:41

SAMEEP se reunió con cooperativas de agua potable de Puerto Tirol y Presidencia de La Plaza

El Directorio de la empresa SAMEEP mantuvo encuentros con las Comisiones Directivas de las Cooperativas de Puerto Tirol y Presidencia de la Plaza, para "evaluar cuestiones ligadas a la entrega de agua, facturación y otras acciones que permitirán mejorar ambos servicios", según informaron.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la empresa estatal, Claudio Westtein; el vocal, Omar Rodríguez, el Gerente General, Matías Arce; y el Gerente Comercial, Aldo Di Nubila.

La primera reunión se llevó a cabo con la nueva Comisión Directiva de Puerto Tirol, encabezada por su presidente Carlos Bogarín, a la cual SAMEEP entrega de agua a granel a través de la línea de agua del acueducto. Sobre este encuentro, el vocal Omar Rodríguez, precisó que con esta Comisión  venimos trabajando para regularizar la situación que tiene que ver tanto con el servicio como con la facturación que le corresponde por la entrega que desde la empresa de agua realiza mediante la cisterna ubicada en la ruta nacional Nº 16.

“Fue una reunión muy productiva porque logramos avanzar en las cuestiones de servicio y en resolver dudas que teníamos en relación a la instalación y sobre algunas ampliaciones de redes que se están haciendo en la localidad para las cuales SAMEEP asiste técnicamente y en algunos casos inclusive le hemos ayudado a ejecutar parte de esas redes”, señaló el vocal Rodríguez.

Asimismo, el vocal de SAMEEP, adelantó que en la reunión consensuaron solicitar un encuentro con el Ministerio de Hacienda a efectos de avanzar con un esquema de regularización de la deuda que la Cooperativa mantiene con la empresa y que fuera planteado oportunamente por el gobernador de la provincia, Domingo Peppo.

 

EL ENCUENTRO CON PLAZA

El segundo encuentro se llevó a cabo entre el Directorio de SAMEEP, la Cooperativa de Presidencia de la Plaza, presidida por su presidenta, Yolanda Noemí Jhasin y el intendente de la localidad, Diego Bernachea y representantes técnicos del Ministerio de Hacienda de la provincia.

“En general tenemos muy buena relación con las cooperativas. Técnicamente en base a la experiencia que SAMEEP puede aportar a las mismas y desde el punto de vista comercial y financiero constantemente analizando alternativas que permitan mantener en orden los compromisos de orden económico que generan la entrega de agua a granel desde nuestra empresa”, destacó el vocal de la empresa, Omar Rodríguez.

En este contexto, Rodríguez explicó que "uno de los objetivos de la empresa es ir corrigiendo deudas que en algún momento generaron algunas cooperativas. A partir de las reuniones que tuvimos con el gobernador de la provincia hemos logrado consensuar acciones correctivas, pero a su vez esto amerita un trabajo fuerte de seguimiento a efectos de lograr el cumplimento de las metas acordadas”, remarcó y agregó: “Necesitamos el recupero para poder asegurar el servicio. En toda la provincia se trabaja permanentemente para alcanzar este objetivo y aunque la población sigue creciendo y siempre la demanda superará la oferta, seguimos trabajando en lo que tiene que ver con los proyectos y obras, que a través de gestiones financieras encabezadas por el gobernador de la provincia, Domingo Peppo vamos logrando materializar para ir cubriendo en un alto porcentaje la demanda que hoy tiene la provincia”.