Viernes, 8 Agosto, 2014 - 11:20

SAMEEP recorrió la planta de agua potable de Corzuela para incluir a la localidad en la primera etapa del acueducto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la jornada de ayer por la tarde la presidente de la cooperativa de agua potable recibió la visita del proyectista en ingeniería sanitaria ambiental Ernesto Yanez quien llegó a Corzuela por parte de la empresa SAMEEP para realizar un recorrido por los distintos reservorios que cuenta la cooperativa con el fin de armar el proyecto ejecutivo para el segundo acueducto del Norte-Argentino.

Yanez informó que llega de parte de la empresa SAMEEP donde estuvo reunido con el ingeniero Requena en la ciudad de Resistencia y hablaron sobre el acueducto y el ramal que cruza por Corzuela.

En esta oportunidad visitó General Pinedo, Charata y Corzuela para ver cuál es la situación actual de agua potable en las distintas localidades para armar el proyecto de la red para que cuando llegue el segundo acueducto solamente Corzuela pueda conectarse.

El ingeniero sostuvo que la conexión al segundo acueducto será de mucho beneficio para la localidad ya que será 100 % de agua potable con mayor fluidez y esto permitirá que cada habitante tenga por día aproximadamente 280 litros cada uno.

Con respecto a la situación que se encuentran los reservorios de Corzuela manifestó que están en mejores condiciones y en comparación con la ciudad de Charata son las mejores que se hayan visto ya que dicha ciudad no tiene agua potable.

En tanto la presidente de la cooperativa de agua potable local, Estela Lezcano agregó que junto al ingeniero Ernesto Yanez recorrió la planta de agua potable para ver las condiciones en que se encuentran los reservorios de la cooperativa para que junto a la municipalidad se comience a armar el proyecto ejecutivo para que Corzuela se pueda conectar al acueducto del Norte-Argentino y así poder ingresar a la primer etapa de la obra.

Estela Lezcano agregó que el agua que se va a recibir del acueducto será cien por ciento potable.