Miércoles, 19 Junio, 2019 - 08:44

SAMEEP realizó limpieza de tanques en Fontana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Autoridades de la empresa que lleva vida a los hogares verificaron esta mañana las tareas y el servicio que se lleva adelante en la vecina localidad para constatar su optimización, en un todo de acuerdo con las políticas del ejecutivo provincial de mejorar las prestaciones para todos los chaqueños.
 
Allí el presidente del ente, Claudio Westtein junto al vocal de los trabajadores Víctor Díaz  Colodrero y la encargada del servicio de Fontana, Marina Gutiérrez, presenciaron la limpieza de tanque  del Hospital "Luis Fleitas" que asiste entre 80 y 100 familias diariamente.
 
Al respecto Westtein detalló: "Venimos trabajando en el Hospital Perrando y en distintos establecimientos educativos. Hoy la demanda nos trae al Hospital de Fontana, acompañando a los agentes y constatando que cuenten con los elementos de Higiene y Seguridad, tanto para garantizar su seguridad como la optimización de los trabajos. Sobre todo teniendo en cuenta que aquí transitan muchas personas, por lo que el agua que se brinda debe ser de calidad como la que distribuimos a toda la provincia".
 
En un todo de acuerdo con las políticas provinciales el titular del Directorio remarcó:"A pedido del gobernador de la provincia, Ing. Oscar Domingo Peppo, estamos en contacto con los chaqueños y tomamos esta iniciativa de colaborar con los organismos o establecimientos que sean necesarios. Haciendo de esta actividad una política a nivel provincial, ayudando al Ministerio de Salud, Educación u otros que lo requieran", concluyó el funcionario.
 
Víctor Díaz Colodrero por su parte agregó: "previa a la salida a Gral. San Martín asistimos a esta localidad apoyando los trabajos que se realizan en toda la provincia, en cada área, en este caso particular colaborando con la jefa del servicio que emprendió la tarea de colaborar con las instituciones y organismos locales, garantizando la calidad del suministro. Estamos muy contentos de poder colaborar con las instituciones de toda la provincia".
 
Una cuadrilla asistida por la inspección de Técnicos del área de Higiene y Seguridad llevaron adelante la tarea que fue realizada por personal a cargo de limpieza de tanques del Área Metropolitana.
 
"Con arduas tareas comenzamos estas actividades para mejorar el servicio, tan requeridos, tanto para redes como la infraestructura de cada ente. Para ello contamos con un equipo de personas muy preparadas para realizarlas, como en este caso para llegar a un tanque aéreo de más de 15 mil litros, tratando de sanear todos los residuos que quedan decantados en las cañerías. Tenemos varios pedidos en la localidad, por lo que decidimos comenzar con lo más urgente, debido a que es el Hospital para luego continuar con los demás", explicó Gutiérrez.
 
El hospital "Luis Fleitas" recibe cada día a residentes de la localidad del área metropolitana desde su inauguración en 2012. La vital tarea de distribuir agua potable sobre todo a instituciones como esta, describe a las claras la necesidad de contar con la calidad y cantidad adecuada.
 
"Los recibimos con mucha alegría porque aunque es nuevo el Hospital , necesitábamos hace bastante la posibilidad de limpiar nuestro tanque, para tener el agua bien clara y limpia. Tuvimos una respuesta rápida y efectiva por lo que les agradecemos, ya que contamos con guardia las 24 hs, además de entre 12 y 15 pacientes internados, con atención indiferenciada, desde un parto que se da de manera expulsiva, donde se requiere el agua necesariamente. Para hacer desde el lavado de manos, lavado en cama y la limpieza de todo el hospital, por lo que es imprescindible para nosotros el recurso", destacó la Lic. Karina Martínez a cargo de la administración del hospital.