Lunes, 20 Marzo, 2017 - 19:57

SAMEEP presentó actividades por el Día Mundial del Agua

Se llevó a cabo una conferencia de prensa en el salón de prensa de Casa de Gobierno, con motivo de anunciar las Jornadas de Concientización por el Día Nacional y Mundial del Agua.

De la misma participaron, representando a SAMEEP, la vocal Cdra. Ana María Torres, la ministra de Planificación, ambiente e innovación tecnológica, Ing. María Serrano, el titular de la Administración Provincial del Agua, Francisco Sizuela, el vocal de APA Ing. Matías Arce y el Dr. Gustavo Dallesandro.

Las actividades en cuanto a la empresa SAMEEP consisten en visitas a escuelas llevando el programa educativo sobre el uso racional y cuidado del agua. El día 22 SAMEEP visitará la escuela Nº 242 de Villa Libertad y el día 31 la escuela Normal. Además los días 22 y 26 la empresa estará presente junto a equipos de APA y ambiente en jornadas recreativas para la comunidad en general, trasmitiendo el mensaje de cuidado del agua. El día 22 el encuentro será en la intersección de Avenida Alberdi y Juan B. Justo a partir de las 9:00 horas, mientras que el día 26 la cita será en  el Parque de la Democracia de 18 a 21 horas.  

Al respecto la vocal de SAMEEP Cdra.Ana María Torres, señaló que “estamos presentando el plan de actividades para el día del agua, junto al presidente de la Administración Provincial del Agua, y la ministra de Medio Ambiente, trabajamos en conjunto las tres instituciones para poder llevar a cabo el día 22 de marzo  por el día mundial del agua, distintas actividades buscando concientizar a la comunidad, y sobre todo a los niños, la importancia y el cuidado que le tenemos que dar a un elemento tan vital como lo es el agua. Vamos a visitar la escuela Nº 242 de Villa Libertad el día 22 de marzo a las 9:00 de la mañana, y el día 31 vamos a estar con nuestro equipo en la escuela Normal, con nuestro programa educativo que llevamos adelante hace nueve años con la empresa SAMEEP . El día 22 también vamos a estar en la plaza 25 de mayo en intersección de Alberdi y Juan B. Justo con folletería para llevar el mensaje de que el agua es vida y que la tenemos que cuidar, con videos y actividades para llegar a la comunidad con esta concientización”.

Torres explicó también que “el día 26 de 18:00 a 21:00 horas, vamos participar de la jornada en el parque de la democracia, donde van a tocar bandas, y va a haber distintas actividades que organizamos entre las tres instituciones para los chicos a modo de que jugando aprendan y repliquen el mensaje de cuidado del agua”.

“El  agua es un elemento vital que tenemos que cuidar y para ello es fundamental general conciencia en la comunidad, por eso es que nos unimos las instituciones que tenemos relación directa con el agua para poder abordar el tema en conjunto y que todas las políticas que llevamos adelante sean sustentables”, finalizó la vocal.

Asimismo la Ministra de medio ambiente, María Serrano, indicó que “el día miércoles durante la mañana a partir de las 9:00 vamos a estar con nuestro equipo de educación ambiental, más el equipo de APA y de la empresa SAMEEP en la plaza 25 de Mayo en la intersección con Avenida Alberdi y Juan B. Justo donde vamos a hacer varias actividades, vamos a recibir a niños de instituciones que van a ser los destinatarios de acciones vinculadas a la recreación para concientizar sobre el uso racional del agua y la minimización de las aguas residuales, o sea incentivar el re uso como lo dice naciones unidas y el día domingo 26 vamos a realizar una jornada similar por la tarde a partir de las 18 horas en el parque de la democracia donde también van a participar nuestros equipos de voluntariado ambiental , así que aprovechamos para invitar a todos para que participen y que nos acompañen porque este tema del agua es muy importante que lo podamos concientizar, que podamos trabajar especialmente con la familia en las cosas que podemos hacer en nuestra casa, en el valor que le damos al recurso y lo importante que es para los chaqueños en todo el territorio provincial”.

Por último, el titular de APA Francisco Sizuela, comentó “como todos los años APA estuvo presente en la concientización del uso racional del agua en esta fecha del 22 de marzo que es el día mundial del agua  y esta vez no va a ser la excepción, vamos a participar de actividades en forma conjunta con medio amiente y SAMEEP. En esta oportunidad vamos a presentar una nueva caricatura que es una gota de agua contaminada, que acompañando a nuestra  Gota que presentamos el año pasado y que es la caricatura de APA, para que los chicos tomen conciencia de cómo se contamina el agua y como tenemos que cuidarla, así que vamos a estar presentes y le vamos a pedir a los niños que se acerquen que nos ayuden a ponerle nombre a nuestras caricaturas, de manera que los más pequeños sepan la importancia de cuidar el agua”.