Jueves, 14 Noviembre, 2019 - 17:03

SAMEEP informó que se reducirá la producción de agua para “mantener la calidad”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La empresa SAMEEP informa que producto de la bajada del río, sumado al aporte de los ríos Negro y Tragadero, las características del agua cruda han variado, aumentando su salinidad y color producto de los aportes de las napas y materia orgánica hacia estos dos causes.
 
A los fines de mantener la calidad del agua entregada se decidió reducir el caudal de producción, aumentando las medidas para generar una correcta desinfección. Con esta disminución de producción se obtiene una mayor eficiencia en los procesos de potabilización y por ende la mantención de una calidad acordé a las normas.
 
Asimismo, se comunica que no se descarta la posibilidad de percibir el sabor salado en el agua, principalmente en aquellas áreas abastecidas desde los centros de distribución pequeños, pero esto no afecta a la calidad de la misma.
 
Se extremaron las medidas de control desde todos los laboratorios de la empresa a fin de poder seguir exhaustivamente el cambio de estos parámetros y tomar las acciones correctivas necesarias, y se trabajó con la Administración Provincial del Agua a los fines de reducir al mínimo los aportes del Río Negro (a través del dique regulador).
 
Esto no solo afectará al Área Metropolitana del Gran Resistencia, sino también al agua que se envía por el primer y segundo acueducto.
 
Por lo cual desde la empresa se solicita extremar el uso racional y responsable del líquido vital, hasta tanto se restablezcan las condiciones normales de los ríos.