Martes, 28 Abril, 2020 - 14:57

Sameep incorpora una unidad para resolver conflictos internos y externos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sameep incluye en el Directorio a la Unidad de Resolución Alternativa de Conflictos (RAC) que se encargará de resolver problemáticas con el objetivo principal de evitar conflictos a través del diálogo para alcanzar la paz social. Se creó mediante la Resolución 133/2020 e intervendrá a través de los métodos alternativos de conflictos como la mediación, negociación, conciliación, diálogo y gestión ante cualquier presentación, descargo o reclamo que se realice en el contexto de la empresa.

Se trata de un espacio para el ejercicio de los derechos individuales y colectivos, que propicie escenarios donde prime el diálogo y la voluntad de las partes. Además busca la prevención de violencias y la promoción de los Derechos Humanos. En pos de bregar por el bien común, actuará con autonomía funcional solucionando contiendas existentes tanto en el ámbito interno como externo de la empresa, utilizando facultades para gestionar, acordar y/o derivar a sector competente.

“Queremos lograr atender conflictos que se suscitan y que muchas veces tienen solución a través del diálogo y el compromiso. Creemos que el camino para mejorar la convivencia entre trabajadores e inclusive con el usuario, radica en la oportunidad de comunicarnos y entrenarnos para relacionarnos mejor. Por eso contemplamos la elaboración de políticas tendientes a la capacitación como eje primordial en la gestión del Directorio”, explicó la coordinadora de la Unidad Gloria Pinto.

Evitar la violencia dentro de la empresa

La unidad donde brindará asesoramiento, contención y capacitación. “Al respecto, como método de prevención, tenemos planeado arbitrar medios para capacitar a todos los agentes de la provincia, especialmente sobre prevención de la violencia de género en el marco de la ley Micaela, como las capacitaciones respecto a las acciones que se deben realizar en caso de estar inmerso en un ámbito de violencia en el trabajo”, detalló Pinto.

Para comunicarte con la Unidad RAC podes hacerlo a [email protected] .