Jueves, 20 Junio, 2019 - 12:27

SAMEEP inauguró extensiones de redes de agua potable en Colonias Unidas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Funcionarios de SAMEEP participaron de la inauguración de las extensiones de redes de agua potable que se concretaron en Colonias Unidas a partir del convenio de trabajo entre la empresa provincial y el Municipio.

El acto de apertura contó con la presencia del titular del directorio Claudio Westtein; los vocales Omar Rodríguez y Víctor Díaz Colodrero; el gerente General de SAMEEP, Matías Arce; el jefe de Recursos Humanos, Federico Alonso; el jefe de zona IV Silvio Martina, el encargado de servicio en la localidad Luis Sabadini y la intendenta, Alicia Leiva,.

La obra de red de agua potable consiste en la extensión de 1430 metros de cañería de 90 y 63mm y dos cruces de ruta para unas 42 familias que habitan la localidad pasando la rotonda de acceso sobre la ruta 7.

Westtein detalló que los trabajos responden a las políticas del gobierno actual: “Constantemente el gobernador nos dice que hay que escuchar las necesidades de las personas y buscarle una solución por eso se firmó este convenio con el municipio en el que la intendenta Alicia Leiva se comprometió a conseguir los materiales para que esto sea una realidad. Que se pueda lograr fue muy importante porque permitió que los habitantes que se encontraban pasando la rotonda pudieran contar con agua potable”.

“Se pudo notar en sus testimonios que los vecinos valoraron la llegada del agua potable y se mostraron comprometidos a cuidar del recurso. Los integrantes del Directorio estamos más que contentos porque darle esta posibilidad a la gente que mucho tiempo estuvo sin esta posibilidad y hoy tenerla reconforta mucho”, destacó.

Sostuvo además que la extensión fue posible gracias a la finalización de la planta potabilizadora de Roca que abastece, un total de siete localidades entre las que se encuentra Colonias Unidas. “A través de una planificación que se viene desarrollando de un tiempo a la fecha con un fuerte apoyo y acompañamiento del gobernador podemos hacer realidad los sueños y anhelos de la gente que pasan de esperanza a futuro a realidad en el presente”, terminó.

Leiva remarcó la importancia de trabajar en equipo y rescató el trabajo de la empresa SAMEEP junto al gobierno provincial. “Estamos felices de haber concretado este sueño con Claudio y parte del Directorio que también se hizo presente ya que para los vecinos de acá es algo muy valioso, estamos muy agradecidos por esto que estamos haciendo en conjunto. También agradecemos a nuestro gobernador que siempre resalta que no hay pueblo chico ni pueblo grande y brega para que se puedan dar soluciones a todos los chaqueños”, expresó.

Sobre el proyecto y la concreción de las tareas indicó: “Nos llevó dos años poder concretar todo, comenzamos trabajando con el jefe de zona Silvio Martina,  en conseguir la tunelera necesaria para pasar los caños al otro lado de la ruta, armando el proyecto, comprando los materiales, los días de lluvias que nos hacían parecer muy lejana la posibilidad de tener agua potable, pero hoy podemos ver cómo sale de la canilla, pudimos tomar el agua y vemos la buena presión que tiene”, expresó la mandataria.

Asimismo, destacó el trabajo efectuado por la empresa en porque significa un cambio de gran magnitud en las vidas de los unidenses y amplió: “Hoy podemos decir con orgullo que a gente que esta después de la rotonda puede contar con agua potable, que es algo vital para los seres humanos”.

Por su parte, Timoteo Chávez vecino de la zona que se encontró entre las familias beneficiadas sostuvo: “No pensábamos que íbamos a poder lograr esto. Ahora estoy muy feliz porque desde que hicimos la reunión tengo el agua en mi casa” y agregó que hace 35 años que vive en su actual hogar con su familia “Por eso me pone contento poder contar con esto. Tengo 2 hijos con discapacidad y después de tantos años poder contar con el agua para toda mi familia es algo muy importante para nosotros”.