Miércoles, 8 Enero, 2014 - 13:06

SAMEEP implementa acciones para mejorar el servicio en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

“Era importante trabajar para lograr tener la cantidad de agua que mínimamente pueda aliviar la situación en Sáenz Peña”, aseguró el ministro de Desarrollo urbano y Territorial, Gustavo Martínez al dar a conocer acciones que SAMEEP implementará en la ciudad Termal que permitirá incrementar la entrega de agua potable de 15 millones de litros a 16 millones y medio de litros por día y bombear a la red las 24 horas al día. 

Recordó que el segundo acueducto al interior de la provincia que se está trabajando y que está avanzando a pasos agigantados con un nivel de colocación de cañerías y de desarrollo de la infraestructura a orilla del riacho Barranqueras es la solución definitiva para Sáenz Peña y para gran parte del interior, no obstante señaló que mientras la empresa SAMEEP efectúa trabajos para que la ciudad termal tenga una situación mejorada como por ejemplo en el año 2013 que pusieron en marcha la estación de rebombeo de Machagai. 

“Estamos entregando a la ciudad de Sáenz Peña casi 15 millones de litros de agua potable por día, en 22 horas de bombeo ininterrumpido y ahora vamos a trabajar para recargar el agua de los distintos reservorios en un solo reservorio con un equipo de campamento móvil de SAMEEP que va ir recargando de los distintos reservorios donde está la captación para poner en marcha la planta de producción de Sáenz Peña y con esto completar las dos horas y lograr las 24 horas de bombeo ininterrumpida”, comentó. 

Por otra parte, también mencionó el Plan Maestro de Redes de distribución que empezó a habilitarse por sectores y que está dando buenos resultados llegando mejor presión a determinados barrios. En este sentido adelantó que comenzarán en la próxima semana toda la franja sobre la ruta 95 para poder ir habilitando por sectores. 

“La solución definitiva llegará con el segundo acueducto, pero con estas medidas adoptadas por la empresa este verano se siente mucho menos la falta de agua, aunque en algunos momentos del día se puede sentir baja presión en algunos sectores, pero estamos trabajando con un bombeo permanente”, advirtió. 

“Con un bombeo permanente también la red se va presurizando y con la habilitación que estamos haciendo de la malla maestra sector por sector va mejorando la situación en muchos barrios. En igual sentido estamos asistiendo a muchos barrios comunitariamente desde la cisterna central con el equipo de zona II”, informó. 

El Jefe de Servicios Hugo Centeno explicó que se está cumpliendo las normativas solicitadas por el presidente de la empresa que básicamente está basada en la entrega de agua a los distintos barrios y la distribución con camiones a personas que lo solicitan.

Mencionó los problemas de energía mantenidos durante las fiestas que afectó el servicio, pero que se solucionó y permitió cumplir con la entrega de agua.

Por su parte, el Jefe de Producción, Marcelo Sturari resaltó el nivel de inversión que se realizó desde la actual conducción de SAMEEP, que se diferenció de manera abismal con otras gestiones, según su experiencia en la empresa.

Un concejal del municipio de Sáenz Peña agradeció al ministro Gustavo Martínez el esfuerzo realizado para lograr un sustancial cambio en la prestación del servicio de agua potable en Sáenz Peña.