Miércoles, 13 Septiembre, 2017 - 09:52

SAMEEP e IPDUV iniciarán obras de saneamiento en el barrio Toba

El presidente de SAMEEP, Claudio Westtein recibió al titular del IPDUV, Hugo Acevedo, con el fin de trabajar en la planificación de obras y trabajos en conjunto para continuar con el mejoramiento barrial y avanzar en la ejecución de obras de saneamientoen el barrio Toba de Resistencia.

Del encuentro participaron además miembros del Directorio SAMEEP, el Vocal de la empresa, Omar Rodríguez; el gerente de Planificación, Ricardo Requena; el gerente de Ingeniería, Rodolfo Peichoto y el Jefe de Redes y Efluentes, Adrián Soto.

El titular de SAMEEP, destacó: “Fue una reunión muy interesante a la que vino el equipo del Instituto de Vivienda que se sumó al equipo técnico de SAMEEP para trabajar en el abordaje de uno de los barrios símbolos de Resistencia como lo es el Barrio Toba. Lo que queremos es trabajar en el saneamiento integral de toda esa barriada”, indicó.

En este sentido Westtein explicó que "debido a la importancia de las tareas a desarrollar es necesario coordinar los trabajos que luego se concretarán en dos etapas. La primera consistirá en tratar la problemática del sistema de efluentes para todo el barrio, el desagote de los pozos negros actuales y, por otro lado, una vez finalizado el tema saneamiento, se continuaría con la concientización".

“En este sentido lo que queremos es sumar organismos para poder trabajar de manera conjunta y lograr realmente una solución definitiva para las problemáticas que tenemos en materia de efluentes. Es aquí que el Instituto de Vivienda con la mejor de las predisposiciones va a colaborar en todo lo que haga falta para que de esta manera le demos una solución definitiva a toda la gente del barrio y hacer un trabajo que nos demande menor tiempo, mejor ejecución y por sobre todas las cosas una solución definitiva que va a permitir que el ciudadano de Resistencia tenga una mejor calidad de vida”, sostuvo el presidente de la empresa estatal.

 

UNIFICANDO CRITERIOS

Westtein aclaró luego que, si bien la reunión fue provechosa y finalizó de manera positiva, a partir de aquí los equipos técnicos de ambos organismos seguirán trabajando en la coordinación y definición de las tareas. “Lo que estamos haciendo es unificar criterios para poder avanzar lo más rápido posible. Creemos que de mediar la resolución para iniciar las tareas, la semana que viene estaríamos comenzando con los trabajos.

Tanto el IPDUVcomo nosotros tenemos muchos frentes que cubrir, pero lo tomamos a esto como un tema más que importante por eso queremos intervenir en el campo, empezar a organizar los trabajos y a partir de ahí emprender este esfuerzo importante para que cada uno de los habitantes de esa zona pueda ver concretado su sueño de acceder al sistema de efluentes”, finalizó.

 

TRABAJOS COMPLEMENTARIOS DEL PROYECTO GRAN TOBA

Por su parte, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Hugo Acevedo, detalló que los operativos planeados en conjunto serán trabajos complementarios al Proyecto Gran Toba, el cual empezó hace un par de años atrás. “Nosotros venimos trabajando lo que es la etapa 1, 2 y 3 del proyecto, las cuales ya están concluidas, estamos próximos a tener la firma de convenio para poder iniciar lo que es la etapa 4 pero, antes de comenzarla, estamos coordinando trabajos con SAMEEP que tendrán que ver con la recuperación, mantenimiento y puesta en marcha de todo el sistema, tanto de efluentes como redes de agua potable”.

En este orden, Acevedo detalló que los trabajos de saneamiento beneficiarán a “60 familias de un total de 263 que corresponde a todo el conglomerado de lo que es el barrio Toba”.

 

TRABAJOS EN CONJUNTO EN TODA LA PROVINCIA

Finalmente, el titular de IPDUV remarcó que este tipo de trabajos mancomunados entre el organismo que preside y SAMEEP no sólo abarcan lo que es la ciudad de Resistencia, sino que se extiende, en las medidas que se van dando, a toda la provincia.

“Junto a SAMEEP venimos coordinando trabajos permanentemente, se han llevado adelante tareas y acciones que no solo tienen que ver con incorporar las redes de agua potable a las viviendas nuevas sino también en lo concerniente al mantenimiento. En virtud de esto tenemos una agenda de trabajo que la vamos diagramando, localidad por localidad en la medida que vamos avanzando y vamos tomando las distintas demandas”, concluyó.