Viernes, 8 Mayo, 2020 - 10:11

SAMEEP continúa realizando controles de calidad del servicio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se toman muestras del agua distribuida a los domicilios de los usuarios, que es producida en las plantas potabilizadoras.
 
La empresa estatal Sameep posee un cronograma de muestreos de calidad de agua potable que se hacen, en el caso de la ciudad de Resistencia, por zonas: norte, sur, este y oeste. En principio se organizan al azar para luego rotar periódicamente asegurando que no quede lugar sin controlar.
 
Los muestreos se programan en situaciones normales de lunes a jueves durante todo el año. Debido a la emergencia sanitaria producida por la pandemia, por el momento se realizan con turnos reducidos dos veces por semana: los lunes y martes.
 
¿En qué consiste?
 
Se trata de un control físico-químico y bacteriológico que realizan los agentes del laboratorio de la empresa sobre el agua que es producida en las plantas potabilizadoras y distribuida a los domicilios de los usuarios.
 
Los controles de calidad corresponden solamente al agua de red y se hacen en todas las zonas de la provincia donde Sameep presta servicio, para corroborar que se cumplan los parámetros establecidos por el Código Alimentario Argentino, y especificados en el artículo 982: color, turbiedad, PH y demás variables respecto a lo fisicoquímico y bacteriológico.
 
Comienzan a realizarse en las plantas potabilizadoras al principio del proceso de producción y terminan en el inicio del domicilio del usuario.
 
Por este motivo, se toman las muestras de canillas exteriores al domicilio, pero, en el caso de que los hogares no cuenten con canillas externas, los agentes necesitan realizarlo dentro de la propiedad. Para estas situaciones el personal pide el permiso correspondiente de ingreso y si el usuario accede, toma la muestra.
 
Durante estos operativos, los agentes cuentan con las credenciales identificatorias correspondientes y portan el uniforme de la empresa. En caso de dudas, el usuario puede comunicarse con el laboratorio central al número 03624429049, para corroborar que el personal de la empresa esté trabajando en la zona.
 
Es importante destacar que Sameep se responsabiliza solamente por el agua que entrega a los domicilios y no de las bajadas de tanques pueda haber. Si el agua va hacia un tanque de distribución particular de la casa, no es responsabilidad de la empresa la calidad del agua ni el muestreo de la misma, salvo en aquellos casos que sean reclamos puntuales. Es por esto, que desde la empresa se recomienda hacer por lo menos una limpieza por año para garantizar la calidad del servicio.