Lunes, 22 Julio, 2019 - 11:34

SAMEEP colaboró con el operativo de Chaco Subsidia en Nueva Pompeya

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En Nueva Pompeya, SAMEEP prestó el área comercial como parte de espacio físico para realizar los empadronamientos al programa Chaco Subsidia que se llevó adelante en la semana.

Estuvo presente el gobernador de la provincia, Domingo Peppo, acompañado por el vocal Obrero, Víctor Díaz Colodrero, el vocal Alterno, Omar Chávez, y el jefe de la zona V de la empresa, José Luis Ávalos.

El gobernador explicó que el  programa es llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Social y SECHEEP. En el caso de Nueva Pompeya es coordinado por la referente en lo que hace a la unidad local del gobierno provincial, Norma Piñeyro. “Estos programas demuestran nuestra preocupación por la economía familiar de la provincia del Chaco y nuestro acompañamiento a todos los ciudadanos chaqueños”, indicó Peppo.

Piñeyro, a cargo de la coordinación Interinstitucional Local, agradeció a la empresa “por esta predisposición ya que era necesario de contar con un establecimiento que posea banda ancha para poder realizar las tareas”. “Este operativo de Chaco Subsidia se ejecuta por el Ministerio de Desarrollo Social y SECHEEP en forma conjunta. La familia acude con su pedido, su boleta de luz y documentos para ser atendidos”, dijo.

A partir de la solicitud, se realiza la categorización de diversas maneras, las que tienen bajo consumo, los que tienen deuda, cortado el servicio, y cada uno de ellos obtiene una respuesta diferente.

“Para nosotros como comunidad es algo muy importante ya que casi el 70% de nuestra comunidad es de muy bajos recursos, de personas desempleadas, de pueblos originarios y creo que el logro de tener Chaco Subsidia en nuestra localidad es muy importante y positivo”, indicó Piñeyro.

En Desarrollo Social Local, quedará un plantel de personas que continuarán con el empadronamiento a las personas que no pudieron acudir.

“Quiero agradecer toda la movida logística que ha realizado el gobierno de la provincia, a Domingo Peppo y al presidente de la empresa SAMEEP, Claudio Westtein, por habernos prestado las instalaciones para que la gente pueda acudir y estar totalmente atendida”, concluyó.