Viernes, 15 Agosto, 2014 - 09:14

Resistencia
SAMEEP colaborará con el pintado de salones y fachada de la EEP Nº 41

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el marco del centenario de la EEP Nº 41 Ricardo A. Ivancovich, la empresa SAMEEP llevó adelante trabajos de pintura en salones y fachada de la institución por iniciativa del Directorio encabezado por su presidente Gustavo Martínez.

Durante una recorrida por el establecimiento escolar, el vocal de SAMEEP, Juan Meana, acompañado por el jefe de Mantenimiento de SAMEEP, César Ayala y la directora Marcela Cernadas observaron el avance del trabajo realizado en el lugar.

En la oportunidad, el contador Meana explicó que la empresa SAMEEP a través del aporte de mano de obra contribuyó a la refacción y arreglos de esta institución. “Como nuestra empresa presta servicio de agua potable y mantenimiento, nosotros creemos que tenemos que aportar en función de nuestros objetivos, que es la salud de la población, y en tal sentido al mantenimiento de la escuela”.

Por otra parte consideró importante tener en cuenta que los niños deben comprender el buen uso del agua. “No somos benefactores sino somos trabajadores de la provincia cumpliendo una obligación, que es la de asistir en todos los lugares educativos para que se comprenda el buen uso del agua, porque creo que nos corresponde a nosotros ser participes de la educación en el Chaco por lo menos ofreciendo nuestra mano de obra”, sostuvo.

En tanto el jefe de Mantenimiento César Ayala, contó que la intervención se realizó “por solicitud de los directivos del establecimiento y por la decisión del Directorio que trabaja con una política social, de ayudar a las escuelas, y a todas las instituciones del la provincia, a través del aporte de la mano de obra”.

Resaltó que todas estas contribuciones “se hacen sin desentender nuestro deber que es brindar agua potable a la población, no obstante también nos hacemos tiempo para poder colaborar en estos trabajos”.

Explicó que en esta institución se realizó íntegramente la pintura externa e interna de salones y fachada. “Se ha hecho un trabajo bastante grande nosotros lo que aportamos fue  la mano de obra, ellos compraron la pintura a través de cooperadora”.

Respecto al tiempo que resta para finalizar el trabajo indicó que restaría un veinte o un treinta por ciento del trabajo. “Se avanzó mucho y esta faltando muy poco para concluir el trabajo”, aseguró.

Finalmente, Marcela Cernadas la directora del establecimiento dijo: “Desde ya estamos muy agradecidos con la empresa porque las veces que tuvimos algún pedido, ellos siempre estuvieron ayudándonos, en especial en esta fecha  que nuestra escuela esta cumpliendo cien años”.

Amplió su agradecimiento “a la empresa, a la gente de la cooperativa que está trabajando, excelentes personas todos, también al Ministerio de Educación y de  Infraestructura que nos arregló el SUM. Además, tuvimos una artista plástica, que estuvo trabajando en un mural que tenemos enfrente, a la fundación URUNDAY, con el reemplazamiento de una escultura, entre otros”. 

SAMEEP ACOMPAÑA A LA EEP Nº 41 EN SUS 100 AÑOS

El vocal de SAMEEP, Claudio Westtein participó, en representación de la empresa, del acto por el centenario y en la oportunidad manifestó que se encuentran “acompañando estos cien años de esta reconocida institución de Resistencia y por sobre todas la cosas acompañando en todo lo que tenga que ver con el mantenimiento en algunos casos con las pinturas con todo lo que el establecimiento educativo así lo requiera”.

“SAMEEP siempre está presente, para nosotros es un gran honor desde la Presidencia, desde que Gustavo Martínez puso en funciones un esquema de trabajo para  darle ayuda a todos los establecimientos ya sean educativos, culturales, deportivos  y bueno en todos estos ámbitos van a encontrar a  la empresa dando una mano”, concluyó.